Análisis de los grupos de la Eurocopa 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

UEFA Euro 2016
El próximo 10 de junio arranca el torneo más esperado del año. Francia y Rumanía disputarán el partido inaugural de la Eurocopa 2016, la que España tratará de traerse a casa tras un nefasto Mundial de Brasil.

Vicente del Bosque es consciente de que parten como favoritos pese a la debacle mundialista, pero ha pedido mucha prudencia a sabiendas de que hay varias selecciones que están al mismo nivel o incluso por encima.

Grupo A

Francia
Rumanía
Albania
Suiza

Francia no debería tener problemas para colarse en los cuartos de final de su Eurocopa. Suiza es la única selección que le puede buscar las cosquillas, porque de Rumanía y Albania no se espera mucho. Los rumanos tienen experiencia en competiciones de este calibre, pero hoy por hoy no están viviendo su mejor época. De Albania se puede decir mucho menos, ya que para ellos ha sido un éxito alcanzar una fase final por primera vez en su historia.

Anthony Martial
Pronóstico: Francia primera, Suiza segunda, Rumanía tercera y Albania cuarta.

Grupo B

Inglaterra
Rusia
Gales
Eslovaquia

Es un grupo bastante más fuerte que el de Francia. Inglaterra tendrá que sudar en todos sus partidos para doblegar a Rusia, Gales y Eslovaquia. Sus vecinos son los que más ganas le van a poner, sobre todo después de completar una fase de clasificación fantástica para meterse en una Eurocopa por primera vez. Rusia es una incógnita (talento no les falta) y Eslovaquia va a pelear hasta el último minuto para meterse en cuartos. A España ya le complicó la vida en la fase de clasificación, así que hay que tener mucho cuidado con ellos.

Rooney y Harry Kane
Pronóstico: Inglaterra primera, Gales segunda, Rusia tercera y Eslovaquia cuarta.

Grupo C

Alemania
Ucrania
Polonia
Irlanda del Norte

En este grupo encontramos a los dos países que organizaron la última Eurocopa. Polonia se encomendará a la inspiración de Robert Lewandowski para estar en cuartos y Ucrania a la de Andriy Yarmolenko, un hombre que está preparado para jugar en un grande de Europa. Irlanda del Norte es la que menos opciones tiene, mientras que Alemania debería acabar como primera de grupo sin excesivos problemas. Eso sí, deben mejorar su fútbol, ya que en la fase de clasificación han sacado a relucir su peor cara, la que no se parece en nada a la del Mundial de Brasil que conquistaron con aquel gol de Mario Götze en la gran final.

Alemania
Pronóstico: Alemania primera, Polonia segunda, Ucrania tercera e Irlanda del Norte cuarta.

Grupo D

España
República Checa
Turquía
Croacia

España no se puede confiar. En su grupo no hay ninguna selección que aspire al título, pero tampoco hay Cenicientas. Tendrá que emplearse a fondo para superar a los tres combinados que le ha deparado el sorteo. La República Checa es el más débil de todos en mi opinión. Su líder es un Petr Cech que ya no está tan fino como años atrás. Turquía, por su parte, es capaz de lo mejor y de lo peor y suele vivir de los detalles de calidad de Arda Turan, mientras que Croacia está en boca de todos porque tiene a Luka Modric e Ivan Rakitic manejando el centro del campo.

Spain
Pronóstico: España primera, Croacia segunda, Turquía tercera y República Checa cuarta.

Grupo E

Bélgica
Italia
Irlanda
Suecia

Creo que es el grupo más fuerte de esta Eurocopa de Francia. Italia no ha tenido suerte, aunque partiendo en el segundo bombo tampoco podía esperar un grupo fácil. Tendrá que verse las caras con la actual número uno del Ranking Mundial de la FIFA, que es Bélgica. Jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, Vincent Kompany o Kevin De Bruyne contra el catenaccio de Antonio Conte. Irlanda es la que se ha colado por sorpresa y no tiene muchas opciones más allá de pelear hasta el último balón. Suecia, sin embargo, tiene más esperanzas siempre y cuando Zlatan Ibrahimovic llegue fino a la cita.

Belgica
Pronóstico: Bélgica primera, Italia segunda, Suecia tercera e Irlanda cuarta.

Grupo F

Portugal
Islandia
Austria
Hungría

Si tuviera que decantarme por el grupo más flojo, elegiría este grupo sin lugar a dudas. Portugal y Austria deberían jugarse la primera y la segunda plaza, mientras que Hungría e Islandia tratarán de jugar tres partidos dignos y buscar la campanada. Para los nórdicos ya es todo un premio estar en Francia, mientras que los magiares van a buscar la clasificación sin agobiarse por no lograrla.

Cristiano Portugal
Pronóstico: Portugal primera, Austria segunda, Islandia tercera y Hungría cuarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *