Ancelotti, favorito para ser seleccionador italiano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Carlo-Ancelotti
Hoy será oficial la destitución o la dimisión de Gian Piero Ventura, uno de los principales responsables de la debacle de Italia, que como bien sabes no estará en el Mundial de Rusia tras caer en la repesca contra todo pronóstico.

El exentrenador del Torino se ha convertido en el centro de la mayoría de las críticas, entre otras cosas porque no ha sabido rejuvenecer la selección y porque no le dio ni un solo minuto a Lorenzo Insigne ante Suecia, algo incomprensible teniendo en cuenta que es uno de los mayores talentos que hay en el país en estos momentos.

La revolución empieza hoy

Carlo Tavecchio, el mandamás de la Federación Italiana de Fútbol, no pudo ocultar su decepción tras lo de ayer. Anunció cambios profundos que se llevarán a cabo cuanto antes, y de hecho hoy se reúnen para decidir el nombre del futuro seleccionador.

Suenan con fuerza cuatro nombres

Por ahora se habla de cuatro entrenadores conocidos por todo el mundo: Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Roberto Mancini. De todos ellos solo hay uno que está sin equipo: Ancelotti. El exentrenador del Real Madrid, que cuenta con una enorme experiencia y ha ganado muchos títulos importantes, es el que la mayoría de aficionados quieren, aunque la posibilidad de que Conte vuelva a dirigir a la ‘Azurra’ también gusta, o al menos eso es lo que he podido comprobar en una encuesta que ha puesto en marcha ‘La Gazzetta dello Sport’.

Ancelotti-dirigiendo

A Ancelotti le ven como a Lippi

Para Ancelotti, que en 2019 cumplirá los 60 años, es una buena oportunidad para ampliar su currículum probando algo nuevo que debe hacerle mucha ilusión. Otros grandes entrenadores de su país han dirigido a la selección, como es el caso de Marcello Lippi, que fue quien conquistó el último Mundial que figura en forma de estrella en la elástica azul de un país que hoy se pregunta qué es lo que ha fallado para no estar en el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *