André Villas-Boas, un entrenador brillante


Mourinho y Guardiola están creando escuela. Los entrenadores con chándal ya han pasado a la historia, se prima mucho más la elegancia, tanto que dicen que el estilo de un técnico define el juego de sus jugadores. A pesar de que todas las comparaciones terminan siendo odiosas, André Villas-Boas dicen que es un clon del entrenador del Madrid, tanto por su juventud (33 años) como por su trabajo al frente del Oporto. Su carácter duro con una fuerte personalidad, le ha llevado a bastantes polémicas con sus colegas de profesión. Por otro lado, sus malas reacciones en los partidos con los árbitros le han costado ya dos expulsiones.

El técnico de moda del fútbol portugués cada día despierta más admiración. Villas-Boas es un amante del juego de toque, de avanzar con el balón controlado en los pies, de las triangulaciones infinitas y del mayor dinamismo de los jugadores por todo el terreno de juego. Sabe cómo nadie organizar tácticas para aprovechar al máximo cada espacio y eso le está dando unos brillantes resultados. ¿De quién ha aprendido eso? Pues del catalán Pep Guardiola, fútbol de calidad por excelencia.


André Villas-Boas ha sido renovado hasta el 2013, premio al gran trabajo con los suyos. Es un entrenador que trabajó con Mourinho en el Oporto, Chelsea e Inter, hasta que en otoño de 2009 decidió iniciar su aventura en solitario y de momento no le pueden ir mejor las cosas. Consiguió la Supercopa de Europa con el Oporto y ahora va líder en la liga portuguesa con una clara ventaja de ocho puntos sobre el Benfica. También se ha defendido bien en los partidos de Champions League y es favorito para llevarse la Copa de Portugal. Recuerda su nombre: André Villas-Boas. Algún día entrenará en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.