Arda Turan dejará el Barça en enero

Arda-Turan
El futuro de Arda Turan está lejos de Barcelona. La situación del futbolista turco es insostenible y son pocos los que piensan que terminará la temporada en el Camp Nou.

Ernesto Valverde le dejó claro desde el primer día que no iba a contar con él. A pesar de ello, no salió durante el mercado estival porque decidió trabajar para hacerse con un puesto en el equipo.

No suele ir ni convocado

Si con Luis Enrique ya lo tenía mal, con el ‘Txingurri’ las cosas han ido a peor. En lo que va de temporada no ha disputado ni un solo minuto y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo, entre otras cosas porque Rafinha apura su recuperación y está por delante de él en la lista de prioridades de Valverde.

Buscarán un traspaso, no una cesión

No tiene grandes ofertas, como es lógico, pero se rumorea que hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios a partir de enero, cuando se abre el mercado de invierno. El Barça, más que una cesión, lo que busca es un traspaso. Arda tiene 30 años y su contrato expira el 30 de junio de 2020, por lo que todavía falta mucho para que pueda amenazar para irse con la carta de libertad bajo el brazo.

Evidentemente, Josep Maria Bartomeu no va a pedir la cantidad de dinero que pagaron en su día al Atlético de Madrid. Aunque el mercado se ha vuelto loco, parece imposible que haya un club dispuesto a desembolsar unos 40 millones de euros por un jugador que lleva algo más de dos temporadas pasando desapercibido.

No quiere bajarse el sueldo

La opción que más atrae a Arda es la de volver a su país, donde defendería los colores del Galatasaray. El principal problema es que no tiene una ficha precisamente asequible y no está dispuesto a hacer un esfuerzo para reducirse el salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.