Argentina no pasa del empate ante Colombia


La decepción en Argentina es mayúscula. Su selección sigue estancada, jugando mal y sin ganar un partido en la Copa América, la que este año juegan en casa. En la primera jornada estuvieron a punto de perder ante Bolivia, aunque finalmente lograron recomponerse gracias a un gol del Kun Agüero. Ayer, con la ilusión renovada, volvieron a llevarse una buena bofetada. Empataron a cero ante Colombia y a punto estuvieron de perder. Ahora tendrán que ganar a Costa Rica en la última jornada para lograr la clasificación.

Muchas figuras pero poco fútbol, así es como se puede resumir lo que estamos viendo de la albiceleste. Leo Messi estuvo desaparecido anoche, viniendo a recibir demasiado abajo por la falta de creatividad en el centro del campo. No se siente cómodo y tiene que hacer cosas que deberían hacer otros futbolistas. Por si fuera poco, luego tiene que recibir las críticas de unos aficionados que no se quieren dar cuenta del verdadero problema.

La falta de puntería de los “cafeteros” y las buenas intervenciones de Romero evitaron una derrota que hubiera escocido mucho porque hubiera dejado a Argentina con pie y medio fuera de la competición. La afición se mostró muy crítica con su selección y por eso la despidió con una sonora pitada.

Tras el partido, Batista comentó que les había faltado suerte. Sin embargo, esa excusa de poco sirve si finalmente no logran el objetivo (o como mínimo clasificarse para la siguiente fase de la Copa América). Otra vez Agüero estuvo en el banquillo y ni se acordó de un hombre tan talentoso y desatascador como Javier Pastore. Así las cosas, no le queda más remedio que preparar una revolución de cara al trascendental partido ante Costa Rica. ¿Modificará el esquema táctico y dejará a Messi más libre moviéndose por las zonas de peligro? Debería…

1 comentario

  1. La responsabilidad no es de messi . Si quieren que messi juege como en el barcelona, pongan la misma formacion del barcelona asi messi se sentira mas seguro picando por el extremo derecho.
    Mi madre iba a los boliches con el chechu pero la verdad para mi tendria que seguir maradona . Pongan si o si a el kun, di maria y el pipa higuain A lavezzi lo tendrian que dejar pa el segundo tiempo tendria que picar con todo lo que tiene por algun extremo y pasarsela a messi que en este caso no se save si es delantero o mediocampista y si quieren un gol que tevez se los pase a todos con el cuerpo que tiene y que le haga un pase a messi , el pipa, di maria , esos si le pegan bien de acerdo a que saven manejar la pelota a gran velocidad y pegarle con presicion . Yo no soy dt Pero uso el sentido comun. Y si le da lastima a batista todos los suplentees asi no ba a ganar nunca Individualidades” no sirven ” argentina tiene a los mejores jugadores pero no hay dt Aca tiene que haber pases bien grosos que abran un hueco en la defensa. Adios esto espero que le sirva a batista para que aunque sea clasifiquemos para seguir adelante ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.