Argentina pierde en Paraguay y Maradona pende de un hilo


Argentina se ha complicado muchísimo la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. La selección albiceleste perdió por 1-0 en Paraguay y está ahora mismo en la quinta posición, a un punto de Ecuador y con Uruguay a un solo punto.

Cabe recordar que de Sudamérica se clasifican los cuatro primeros directamente para el Mundial y el quinto juega una eliminatoria de ida y vuelta frente al cuarto clasificado de la CONCACAF. Parece cada vez más evidente que Argentina sólo va a poder luchar por esa quinta plaza.

Nelson Haedo Valdéz fue el autor del único gol que se vio en toda la noche. Fue en el minuto 27 tras una buena jugada de ataque de los paraguayos. Sebastián Verón fue expulsado a los 8 minutos de la segunda mitad y Argentina fue incapaz de remontar el partido.

Con este resultado Paraguay se clasifica matemáticamente para el Mundial, cosa que no puede decir ni mucho menos Argentina. La albiceleste tendrá que vencer a Perú y Uruguay si quiere estar como mínimo en la repesca. ¿Seguirá Maradona como seleccionador? A mi me da que no.

Clasificación Sudamérica

1- Brasil 30 puntos en 15 partidos
2- Paraguay 30 puntos en 16 partidos
3- Chile 27 puntos en 15 partidos
4- Ecuador 23 puntos en 16 partidos
5- Argentina 22 puntos en 16 partidos
6- Uruguay 21 puntos en 16 partidos
7- Colombia 20 puntos en 16 partidos
8- Venezuela 18 puntos en 15 partidos
9- Bolivia 12 puntos en 16 partidos
10- Perú 10 puntos en 15 partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.