Icono del sitio Liga Fútbol

Argentina se clasifica para el Mundial de Sudáfrica


La selección argentina estará en el Mundial 2010 de Sudáfrica. A pesar de lo mucho que han sufrido para clasificarse, anoche vencieron por 0-1 a Uruguay y certificaron su clasificación. Estos últimos se tendrán que conformar con la repesca, pues Ecuador perdió por en Chile por 1-0.

El partido fue aburridísimo, con muy pocas ocasiones de gol en ambas porterías. Nadie quiería arriesgar más de la cuenta y la dureza en el juego se hizo patente. Leo Messi no apareció y Diego Forlán tampoco tuvo su mejor día. No era un partido para estrellas, era un partido para gente luchadora y con experiencia.

Las buenas noticias para ambos equipos llegaron en la segunda mitad. Chile anotaba el 1-0 frente a Ecuador y eso daba mucha tranquilidad. Con ese resultado ninguno de los dos equipos iba a quedar fuera del Mundial. Uruguay tenía que arriesgar más para no conformarse con una plaza para la repesca.

El transcurso del partido, sin embargo, no cambió mucho. Ambas selecciones no llevaban peligro a las porterías rivales. Afortunadamente para Diego Armando Maradona y los suyos, Bolatto logró el 0-1 aprovechando una jugada embarullada en el área a falta de 5 minutos para el final del partido. Todo un país respiraba tranquilo.

La celebración fue muy sentida sobre el terreno de juego. Los jugadores no paraban de festejar con mucha alegría lo que acababan de conseguir. Maradona se dirigía a los aficionados argentinos desplazados hasta Uruguay para corresponderles con gestos de cariño y emoción. Argentina se había clasificado, pero ojo, con tan poco fútbol no irán a ninguna parte.

Salir de la versión móvil