¡Arranca la Eurocopa 2012!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Eurocopa 2012 arranca hoy en en Varsovia, donde Polonia se medirá a Grecia a partir de las 18:00 horas. Ya no hay tiempo para lamentar bajas y demás, la competición más importante de Europa empieza y las 16 selecciones que participan tienen el mismo objetivo: llevarse el trofeo a su país.

Nadie duda de que España es la gran favorita. Viene de ganar una Eurocopa y un Mundial, motivo más que suficiente para pensar que puede revalidar el título este año. Eso sí, tendrá que medirse a potencias mundiales como Italia, Inglaterra, Holanda, Francia o Alemania. Las cinco selecciones están capacitadas para llegar a la final, mientras que otras como Portugal o Croacia intentarán dar la sorpresa sin hacer mucho ruido.

Como he dicho anteriormente, no hay tiempo para lamentar las bajas, aunque sí es cierto que algunas selecciones llegan bastante mermadas. En España no estarán dos jugadores tan importantes como David Villa y Carles Puyol, pero con el fútbol que está desarrollando ‘La Roja’ no hay motivos para pensar que eso nos apartará de las victorias.


Otra selección que tendrá que olvidar sus bajas es Inglaterra. Gareth Barry, Frank Lampard y Gary Cahill se han tenido que borrar de la cita más importante del año por sus respectivas lesiones. Roy Hodgson tendrá que tirar de fondo de armario para armar un equipo competitivo que probablemente girará en torno a su principal estrella, Wayne Rooney.

De Francia y Alemania se puede esperar cualquier cosa. Laurent Blanc ha mejorado muchísimo el fútbol de los galos, mientras que los alemanes mantienen un bloque de mucha calidad que llega con más experiencia que nunca. Lo peor para ellos es las dudas que han despertado en algunos partidos como el que perdieron ante Suiza por 3-5 días atrás.

Holanda estará ahí como siempre y tratará de resarcirse de la final del Mundial perdida ante España hace dos años. Para ello confiará en Robin van Persie, un delantero centro de lujo que aspira a conseguir el trofeo de máximo goleador del torneo. Esperemos que el estilo de juego de la Orange sea menos duro y más creativo que en Sudáfrica.

¿Por qué selección apostáis como favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *