Arteta seguirá un año más en el Arsenal

Mikel Arteta Arsenal capitan
Decir que hay Mikel Arteta para rato en el Arsenal es cuanto menos osado. El centrocampista vasco tiene 32 años y es consciente de que su fecha de caducidad está cada vez más cerca. Esta temporada no está gozando de tantos minutos como en las anteriores y eso nos invitaba a pensar que podría cambiar de aires el 30 de junio, que es cuando terminaba su contrato. Hablo en pasado porque acaba de renovar una temporada más, así que seguiremos viéndole por el Emirates Stadium.

Le vincularon con el Athletic

Iñaki Ibáñez, su representante, lo ha reconocido en unas declaraciones recogidas por footmercato. Llegó a sonar como posible refuerzo del Athletic de Bilbao, pero finalmente continuará en la capital inglesa. No es tan feliz como antes porque ha perdido peso en el equipo, pero Arsène Wenger considera que todavía es útil y ha pedido que alarguen su contrato una temporada más.

Su etapa en el Arsenal en números

Hay que recordar que el fichaje de Arteta por el Arsenal se anunció el 31 de agosto de 2011. Abandonó el Everton para jugar en uno de los mejores clubes de Inglaterra y desde entonces no ha podido sumar muchos títulos a su palmarés. Tan solo una FA Cup y una Community Shield logradas el año pasado. Pagaron 10 millones de euros por él.

En lo que llevamos de curso ha disputado siete partidos en la Premier League (seis como titular) y cuatro en la Champions League (los cuatro como titular). Solo ha logrado marcar en esta competición para engordar sus números en las tres temporadas y media que acumula como gunner hasta la fecha: 139 partidos y 16 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.