Asensio pide paso y algún galáctico tendrá que apartarse

Marco-Asensio-y-Cristiano
Marco Asensio está que se sale. Con solo 21 años ha demostrado estar preparado para formar parte del once de gala del Real Madrid, aunque por ahora Zinedine Zidane apuesta por los de siempre. Es muy complicado tumbar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, una BBC que asusta y que ha cerrado las puertas de muchos canteranos que han preferido marcharse para no chupar banquillo.

El mallorquín no se ha querido marchar y se ha visto con posibilidades reales de alcanzar la titularidad. Y ha hecho bien, porque Zidane se está dando cuenta de que tiene hueco dentro de un equipo de súper estrellas.

Cada día lo hace mejor

Está aprovechando todos los minutos que le da a base de goles y asistencias. No debería sorprendernos teniendo en cuenta la gran temporada que firmó con el Espanyol cuando solo tenía 19 años. Un curso después se especuló con una cesión y varios clubes ingleses se frotaban las manos. Sin embargo, Zizou apostó por quedárselo porque no le quería perder de vista. Sabía que un chico que terminó con 4 goles y 15 asistencias en su primera temporada en LaLiga podía aportar mucho.

Marco-Asensio-Leganes

¿A qué galáctico hay que cargarse?

Estoy leyendo comentarios que piden su titularidad en detrimento de Bale, que es quien ocupa una de esas posiciones en las que se siente cómodo. Otra opción es cargarse a Benzema y colocar a Cristiano en punta para dejarle la banda izquierda. De hecho, incluso podría jugar en el centro del campo haciendo de Luka Modric o Toni Kroos, aunque donde hace más daño, por su velocidad y por el gol que tiene, es en posiciones cercanas a la portería rival.

La temporada que viene gozará de más minutos

El Madrid sabe que Asensio es un crack con presente y mucho futuro, así que no va a escuchar ofertas por elevadas que sean y pronto mejorará su contrato. Todo subirá, incluso el número de minutos que pasará en los terrenos de juego. Minutos que se ha ganado a pulso con actuaciones memorables que ilusionan al madridismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.