Así son los cuatro bombos del sorteo del Mundial 2018

Mundial
Con su victoria de ayer, Perú ha cerrado los bombos del sorteo del Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Los sudamericanos han sido capaces de clasificarse y estarán en una cita mundialista 36 años después de su última participación, así que tienen motivos para sonreír. En la repesca se cargaron a Nueva Zelanda ganando 2-0 el partido de vuelta (en la ida empataron 0-0).

Habrá cuatro bombos y conoceremos los 8 grupos a los que irán a parar las 32 selecciones clasificadas el próximo 1 de diciembre, que es cuando se celebrará el sorteo. España, por desgracia, no estará en el Bombo 1, así que es el rival que todos los cabezas de serie quieren evitar a toda costa.

Los cuatro bombos

Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

seleccion-irani
En el primer bombo hay selecciones con las que España querrá cruzarse, como es el caso de Rusia o Polonia. Son las menos fuertes. En el segundo bombo, además de España, hay otras selecciones temibles como Inglaterra, Colombia o Uruguay. Perú y Suiza son las más débiles.

Hay que tener cuidado con la sorprendente Suecia en el tercer bombo, y tampoco se puede pasar por alto que selecciones como Senegal o Egipto te pueden dar un disgusto. Por último, en el cuarto bombo nos topamos con Serbia, que es la única selección europea en dicho bombo. Es la que nadie va a querer junto a Nigeria, Marruecos o Corea del Sur.

Solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar los octavos de final, así que una derrota te deja prácticamente fuera a menos que seas capaz de ganar los otros dos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.