El Atlético de Madrid ficha a Insúa

El Atlético de Madrid ya ha pescado en el mercado invernal. Emiliano Insúa, futbolista argentino que jugaba en el Sporting de Lisboa, se incorporará a la disciplina rojiblanca después de que el club haya desembolsado unos 3,5 millones de euros.

Tiene 24 años, juega de lateral izquierdo y llega a la capital de España para ganarse un puesto en el once inicial «compitiendo» con Filipe Luis, quien recientemente ha sido convocado con la selección brasileña.

Ha jugado en Argentina, Inglaterra, Turquía y Portugal

Diego Pablo Simeone le conoce bien y está convencido de que puede aportar mucho al equipo. Se formó en la cantera de Boca Juniors, pero con solo 18 años ya se marchó al Liverpool para triunfar en Europa. No le fue demasiado bien, llegó a jugar cedido en el Galatasaray y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, club del que ahora se desentiende para venir a la Liga.

Experimentado y con mucha garra

Ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones, cuenta con pasaporte comunitario y no le falta experiencia en Europa. Tiene carácter, va a todas y sube la banda con mucho peligro. Además, tiene un disparo muy potente. La única pega es que no podrá disputar la presente edición de la Europa League con su nuevo equipo, ya que la UEFA no se lo permite por haberlo hecho ya con el Sporting de Lisboa.

La llegada de Insúa descarta el fichaje de Siqueira, futbolista del Granada que llegó a estar en la agenda de José Luis Pérez Caminero

1 comentario

  1. Es un buen lateral, y aunque es joven tampoco creo que le falte experiecnia en Europa, ya estuvo varios años en Liverpool y ahora en el Sporting de Lisboa, aunque es cierto que ha estado formándose. Un buen fichaje para hacerle competencia a Filipe, incluso Simeone igual anda pensando en adelantar la posición del brasileño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.