Atlético y Marsella jugarán la final de la Europa League

Griezmann-feliz
El Atlético de Madrid estará en la final de la Europa League que se disputará el miércoles 16 de mayo a partir de las 20:45 horas en el Parc OL de Lyon. Su rival será el Olympique de Marsella, que se deshizo con muchos apuros del Red Bull Salzburgo y tratará de ganar su primera «Copa de la UEFA», ya que las dos anteriores las perdió ante el Parma (1998-1999) y el Valencia (2003-2004).

Será la tercera final europea en cuatro años para los rojiblancos, que anteriormente perdieron dos finales de Champions ante el Real Madrid en Lisboa y en Milán. Además, tendrán la oportunidad de repetir éxitos recientes en la Europa League, como las que conquistaron en la 2009-2010 (ante el Fulham) o en la 2011-2012 (ante el Athletic de Bilbao).

Atlético 1-0 Arsenal

Con el Cholo Simeone viendo el partido desde la grada por su expulsión en Londres, el Atlético aceptó disputar un partido de tú a tú y con bastantes ocasiones ante el Arsenal, que no pudo derribar el muro más fuerte de Europa. Jan Oblak mantuvo su portería a cero y Diego Costa se encargó de hacer el único tanto del partido en el tiempo de descuento de la primera parte.

El hispano-brasileño recibió un gran pase de Antoine Griezmann y no desaprovechó el espacio a la espalda de la defensa ‘gunner’ para controlar y definir con su pierna izquierda. Héctor Bellerín trató de evitar el tanto corrigiendo su posición a gran velocidad, pero no fue suficiente porque el de Lagarto supo protegerse con el brazo derecho para evitar que se acercara más de la cuenta.

Diego-Costa-celebrando-su-gol
Arsène Wenger dejó escapar su última oportunidad para ganar un título europeo y el Arsenal vuelve a quedarse fuera de la Champions, lo que sin duda alguna es un palo para los aficionados y para las arcas del club.

Red Bull Salzburgo 2-1 Olympique de Marsella

Se las prometía muy felices el Olympique en campo del Red Bull Salzburgo tras el 2-0 de la ida. Sin embargo, el equipo revelación de esta Europa League planteó un partido muy inteligente y fue capaz de forzar la prórrogar. Todo hasta que Rolando aprovechó un córner botado por Dimitri Payet para marcar el gol que les dio la clasificación a tres minutos de la tanda de penaltis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.