Bale estuvo a punto de fichar por el Barça


Gareth Bale es jugador del Real Madrid, pero según la web ‘Latdp.cat’ estuvo a punto de fichar por el Barça. Fue hace dos veranos, cuando el club catalán andaba como loco por fichar a un lateral izquierdo. Preguntaron por el galés, pero finalmente se decantaron por Jordi Alba, una opción bastante más económica que les está dando un gran resultado.

Se reunieron hasta en dos ocasiones con Jonathan Barnett, su representante. Primero tuvieron un cara a cara en la parte alta de Barcelona y más tarde viajaron a Londres para negociar, de paso, con el Tottenham. El acuerdo estuvo a punto de cerrarse por poco más de 60 millones de euros, que es lo que costaba por aquel entonces, pero la operación se frenó a última hora.

No fichó por culpa de su agente

Su agente tuvo un ataque de sinceridad y les recomendó esperar un par de años más. No le veía lo suficientemente preparado como para dejar la Premier League. Y a decir verdad acertó, ya que la temporada pasada Bale fue la estrella de su equipo y su precio se disparó considerablemente.


En el Madrid cobra mucho más de lo que habría cobrado enfundándose la camiseta del Barça y el Tottenham se ha llevado mucho más de lo que se hubiera llevado vendiéndole hace dos veranos. Negocio redondo para todos menos para Florentino Pérez, que de momento se ha gastado 90 (o 100) millones de euros por un jugador que ha llegado fuera de forma por no hacer la pretemporada con su ex equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.