Ballack vuelve al Bayer Leverkusen


Michael Ballack vuelve al Bayer Leverkusen después de abandonarlo en 2002 para fichar por el Bayern de Múnich. El ex del Chelsea ha firmado un nuevo contrato por dos temporadas que podría ser el último de su carrera deportiva. Ausente del Mundial de Sudáfrica por culpa de una lesión de tobillo que sufrió en la final de la FA Cup, ya piensa en la temporada que viene, en la cual no descarta luchar por el título.

Pese a que es consciente de la superioridad del Bayern de Múnich en Alemania, vuelve con muchas ganas de conquistar la Bundesliga. El equipo de las aspirinas se ha reforzado mucho para hacer algo grande, para volver a jugar la Champions League lo más pronto posible. Cobrará 12 millones de euros, 6 por cada una de las temporadas, lo cual me parece una barbaridad si tenemos en cuenta que tiene 33 años.

Ballack rechazó una interesante oferta del Wolfsburgo. Sin embargo, ha querido volver al club donde triunfó, donde se convirtió en uno de los referentes de la selección alemana. Pese a que económicamente era una oferta mejor, ha considerado que deportivamente tiene más aspiraciones.

La retirada de Ballack podría producirse tras la Eurocopa 2012. El centrocampista alemán quiera jugar esa competición a toda costa para despedirse de la afición. Luego podría estudiar alguna oferta de una liga menor como la estadounidense, aunque esto ya se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.