El Barça golea a la Real dominando la posesión


El Barça continúa a lo suyo. Ajenos a las críticas, los hombres dirigidos por el Tata Martino no aflojan y se mantienen en lo más alto de la clasificación con un 6 de 6 que invita a creer en un nuevo título de Liga con el permiso de los dos equipos más potentes de la capital.

Anoche la Real Sociedad no tuvo ninguna opción en el Camp Nou (4-1). Jagoba Arrasate lo sabía y por eso reservó a algunos de sus mejores jugadores. No lo hizo con Xabi Prieto, que por desgracia tuvo que retirarse en el minuto 20 por culpa de una contusión en el muslo de su pierna derecha.

Neymar y Messi no faltan a su cita con el gol

El primero llegó muy pronto, en el minuto 4. Alexis Sánchez la puso en el corazón del área sin demasiado peligro, ya que Cadamuro y Claudio Bravo lo tenían todo para quedarse con el balón. Sin embargo, ninguno de los dos hizo bien su trabajo y Neymar abrió la lata sin comerlo ni beberlo.


El brasileño volvió a ser protagonista 4 minutos más tarde. Se la puso a Leo Messi al segundo palo y el argentino no falló rematando de cabeza en plancha. En pleno festival azulgrana llegó el 3-0 que sentenció el partido antes del descanso. Sergio Busquets remató una jugada muy larga en la que el gol se mascó en varias ocasiones. Disparó con su pierna izquierda desde fuera del área para batir a Bravo.

Tras la reanudación De la Bella puso el 3-1 tras rematar un centro de Agirretxe. Pero la remontada no fue posible, entre otras cosas porque apareció por sorpresa Marc Bartra para establecer el 4-1 definitivo a 14 minutos para el final. El canterano aprovechó un centro de Messi para empujar el balón a gol.

Un líder muy sólido

Con este resultado el Barça se afianza en el liderato con 18 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid. Los rojiblancos derrotaron a Osasuna por 2-1 gracias a un doblete Diego Costa. El delantero centro brasileño sigue a un nivel de otra galaxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *