Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça ya sabe cuánto pedirá el Liverpool por Coutinho en enero

Coutinho-Liverpool
El Barça quiere fichar en el mercado de invierno. Quiere reforzar todavía más una plantilla que está rindiendo a las mil maravillas con Ernesto Valverde en el banquillo. El técnico extremeño perdió a Neymar cuando menos lo esperaba y vio como Ousmane Dembélé se lesionaba en su segundo partido, pero eso no ha sido un impedimento para que en estos momentos sean líderes de LaLiga y de su grupo de la Champions League.

A pesar de los pesares, todo apunta a que Josep Maria Bartomeu dará el visto bueno a una o dos operaciones cuando se abra el mercado de invierno. Se está hablando mucho de Ander Herrera, que ha dejado de ser importante en el Manchester United, pero no podemos olvidarnos de Coutinho.

¿Vuelta a las negociaciones?

El brasileño no llegó durante el pasado verano, y eso que los directivos presentaron varias ofertas que el Liverpool negó. Sea como sea, el ambiente vuelve a estar tranquilo y ambos clubes podrían sentarse para negociar su llegada al Camp Nou, aunque por ahora la cantidad de dinero que piden me parece estratosférica.

Sería el fichaje más caro de la historia del Barça

Viendo que por Dembélé acordaron un traspaso que puede llegar hasta los 130 millones de euros en función de una serie de variables, los ingleses no se desprenderán de su ’10’ por menos de 150 kilos, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barça y el tercero más caro de la historia del fútbol, solo superado por Neymar y Kylian Mbappé.

Jugadores como moneda de cambio

Por lo que hemos podido saber, los azulgranas harán todo lo posible por incluir a uno o dos jugadores que puedan abaratar la operación. Uno de ellos es André Gomes, que ha perdido protagonismo desde la llegada de Valverde por méritos propios.

Salir de la versión móvil