El Barça – Madrid podría jugarse a las 12 del mediodía


Los horarios de los partidos de Liga no los eligen los clubes de fútbol como sucedía antaño. Desde hace unos cuantos años son las televisiones las que deciden cuándo se juegan los partidos de todas las jornadas del campeonato. Quien paga manda y los aficionados poco tenemos que ver en todos esos negocios de un deporte llamado fútbol.

Nos fastidia que un partido se juegue un lunes o que empiece a las 11 de la noche, algo que sin ir más lejos ya ha sucedido durante las primeras jornadas. Suelen ser los clubes más modestos quienes pringan a esas horas, aunque este año ya hemos visto al Real Madrid jugando un lunes, por ejemplo.

Todavía no está confirmado

El caso es que esta locura de horarios podría afectar al primer Clásico de la temporada. Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha dejado caer que el Barça – Madrid del mes de octubre podría disputarse el domingo 27 a las 12 del mediodía, un horario que no tiene como objetivo que los niños puedan acudir al Camp Nou.


La idea es que en Asia puedan seguir el partido a un horario decente, algo que el mismo Roures no ha ocultado:

Este año se dan todas las condiciones para que el primer partido entre Barça y Madrid, por calendario, se pueda jugar a esa hora. Pero aún no se sabe. Sería un ‘bombazo’ internacional. En Asia la gente es más fan de Messi o Cristiano Ronaldo que del Barça o el Madrid.

A este paso todos los clubes tendrán que trasladarse a China para jugar sus partidos. Igual allí se puede hacer más negocio y nos dejan más tirados que una colilla. No hay que olvidar que estamos hablando de empresas en las cuales los futbolistas no son más que unos empleados que cobran mucho dinero por su trabajo.

Para terminar, decir que el Rayo Vallecano – Barça de la quinta jornada es muy probable que también se juegue el domingo a las 12 del mediodía. Este año no se salvan ni los grandes desde un principio.

FC Barcelona, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *