Barça – Madrid en las semifinales de Copa

El Barça avanza hacia el triplete con paso firme. Anoche lo demostró en La Rosaleda solucionando una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se le había puesto cuesta arriba. Empató a dos goles con el Málaga en el Camp Nou y necesitaba ganar o empatar a tres o más goles. Aunque tuvo que sufrir mucho, acabó llevándose el partido y el pase a semifinales tras vencer por 2-4.

Pedro abrió la lata en el minuto 8 aprovechando un fantástico centro de Dani Alves. El brasileño se incorporó varias veces al ataque con peligro, demostrando que cada vez está más en forma. Sin embargo, la alegría les duró poco a los catalanes porque Joaquín puso el 1-1 cuatro minutos después.

Piqué le dedica un gol a su hijo Milan

Así se llegó al descanso, pero tras la reanudación se pudieron ver cuatro goles más. Gerard Piqué celebró el nacimiento de su hijo Milan con un gran gol. Recibió en el área, controló con el pecho y disparó con la pierna izquierda sin dejar que el balón botara. Kameni pudo hacer algo más, pero no estuvo acertado y el 1-2 subió al marcador.

Reacción del Málaga con respuesta inmediata

Los andaluces no se deprimieron y esperaron su momento, que llegó en el minuto 68 tras un contraataque culminado por Roque Santa Cruz. El delantero centro paraguayo definió a las mil maravillas, poniendo el balón en la base del poste derecho de la portería defendida por José Manuel Pinto. La Rosaleda volvía a rugir al tiempo que cantaba eso de «sí se puede».

Pero cuando tienes a genios como Andrés Iniesta, Leo Messi o Cesc Fábregas delante no te puedes relajar. Precisamente fueron Cesc e Iniesta quienes fabricaron el 2-3 tras una combinación excepcional que culminó el manchego, mientras que Messi se encargó de sentenciar la eliminatoria anotando de cabeza el cuarto a centro de Alves.

Ahora el Barça se medirá al Real Madrid en semifinales, algo que ya sucedió la temporada pasada. Veremos quién se lleva el gato al agua en esta ocasión.

1 comentario

  1. Ya tenemos a la vuelta de la esquina otro clásico. Esta vez en las semifinales de Copa. Lástima que entre la ida y la vuelta haya un mes de diferencia y nos vayan a dejar con la intriga de saber quién va a ser el ganador. Creo que con las bajas del Madrid y la vuelta en el Camp Nou, los culés son ligeramente favoritos, aunque en una eliminatoria entre madrileños y catalanes nunca se sabe lo que puede pasar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.