Barça y Madrid llegan lanzados al Clásico

Barcelona Eibar
El Clásico del próximo sábado promete. Barça y Madrid llegan en las mejores condiciones posibles al que siempre es calificado como el partido del siglo. Durante esta semana la expectación irá creciendo y se sucederán las declaraciones de uno y otro bando. Después, lo que pase a lo largo de los 90 minutos que se disputarán en el Santiago Bernabéu será lo único que cuente.

Los culés, que vienen de golear al Eibar por 3-0 con goles de Xavi, Neymar y Leo Messi, pueden ampliar su ventaja respecto a su eterno rival. Ahora mismo tienen cuatro puntos más, pero si ganan se colocarán con siete puntos de ventaja, una renta que a estas alturas no es definitiva, pero que debería preocupar a los de Carlo Ancelotti.

Cristiano sigue en racha

Los blancos golearon por 0-5 al Levante con una facilidad pasmosa. Ya llevan 30 goles en 8 partidos y Cristiano Ronaldo está batiendo todos los récords. En 8 jornadas acumula 15 tantos, y eso que no pudo disputar el partido que jugaron en Anoeta. Para Luis Enrique no habrá una preocupación más grande, aunque otros como James Rodríguez, Karim Benzema o Gareth Bale también están preparados para liarla.

Levante Madrid

Récords a tiro

Messi llegará al Bernabéu con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Si marca dos goles igualará al mítico Telmo Zarra, quien desde hace muchos años posee el récord con 251 goles. Si lo consigue, no se parará el partido como algunos habían pedido. Ni siquiera creo que el público madridista esté por la labor de aplaudir al argentino.

Otro que puede lograr un récord este sábado es Claudio Bravo. Ya ha superado a Víctor Valdés en imbatibilidad (acumula 720 minutos) y ahora se propone lo más difícil: acabar con la portería a 0 en un Clásico disputado fuera de casa. El chileno es titular indiscutible para Luis Enrique, y más después de los tres goles que encajó Marc-André Ter Stegen ante el PSG en la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.