Bartomeu destituye a Zubizarreta

Zubizarreta
Se veía venir. Andoni Zubizarreta estaba más fuera que dentro del club cuando el TAS desestimó el recurso que habían presentado para poder esquivar la sanción de la FIFA que les impide fichar en 2015. Un error que en parte es suyo les deja sin ilusión de cara al próximo verano, ya que los únicos fichajes que podrán anunciar son los de jugadores que vuelven de sus cesiones y los que pueden subir de la cantera. Nada más.

Eso, sumado a la mala marcha del equipo y las críticas a la política de fichajes, ha propiciado la noticia que desde hace unos minutos es oficial. Josep Maria Bartomeu se ha cargado a Zubizarreta, que desde hoy deja de ser secretario técnico del Barça.

El miércoles sabremos más

Sus declaraciones tras la derrota en Anoeta ya dejaban entrever que el ambiente no era del todo agradable. Dijo que se sentía respaldado por la directiva, pero lo dijo con la boca pequeña. Sabía que muchos esperaban este día y no se puede negar que ha llegado el momento propicio para extenderle el finiquito. Lo explicará el propio Bartomeu en rueda de prensa este miércoles, cuando anunciará los motivos de la destitución de Zubizarreta. De momento se han limitado a publicar un breve comunicado en el que agradecen sus más de cuatro años de «aportación, dedicación y profesionalidad» en la secretaría técnica de la entidad.

El padrino de Douglas

El exportero vasco ya pasó por el Barça como futbolista entre 1986 y 1994. Fue una etapa mejor que la que cierra ahora, ya que las malas decisiones le han dejado en muy mal lugar de cara al aficionado culé. Nadie olvidará que fichó a Jérémy Mathieu por 20 millones de euros y a un auténtico paquete llamado Douglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.