Bayern y Dortmund mantienen las distancias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bayern Darmstadt 98
Jornada sin novedades en la Bundesliga por lo que respecta a la lucha por el título. Tanto el Bayern de Múnich como el Borussia Dortmund resolvieron con victoria sus respectivos compromisos, por lo que la diferencia que les separa sigue siendo de 8 puntos. Eso sí, ahora ya solo faltan 12 jornadas para que termine el campeonato, así que los de Thomas Tuchel lo tienen cada vez más difícil.

Bayern de Múnich 3-1 Darmstadt 98

Los aficionados que se acercaron al Allianz Arena se llevaron un buen susto durante la primera parte. El Darmstadt 98, un equipo que aspira a salvarse y poco más, se adelantó en el marcador en el minuto 26 por mediación de Sandro Wagner, que aprovechó un pase de Sandro Sirigu para batir a Manuel Neuer con un buen cabezazo desde el primer palo.

El pánico no se apoderó de los jugadores de Pep Guardiola, que fueron capaces de darle la vuelta al partido en la segunda mitad. Thomas Müller tiró del carro y empató el partido en el minuto 49 quedándose un pase de Rafinha que controló con el pecho antes de rematar de forma poco ortodoxa. El segundo lo hizo él también, esta vez a pase de Arturo Vidal y en el minuto 71. Fue un gol de genio que explica por qué el Manchester United estaba dispuesto a pagar una millonada por él.Volvió a controlar con el pecho dentro del área, pero esta vez remató con una especie de chilena que no esperaba nadie. La segunda fotografía que ilustra este artículo inmortaliza el momento del golpeo.

El 3-1 definitivo fue obra del máximo goleador de la competición. Robert Lewandowski hizo buena la asistencia de un Frank Ribéry que volvió a jugar después de mucho tiempo lesionado. Fue sin duda alguna la mejor noticia para los bávaros, que por ahora se ven con fondo de armario de medio campo hacia arriba para afrontar la recta final del campeonato.

Thomas Muller

Bayer Leverkusen 0-1 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tenía un partido más complicado, pero tiró de clase y oficio para llevarse los tres puntos del BayArena. La principal amenaza era Chicharito Hernández, mientras que los locales temían por el gran estado de forma de Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero centro gabonés marcó el único tanto del encuentro en el minuto 64 a pase de Eric Durm. El canterano le sirvió el balón en bandeja para que solo tuviera que empujarlo tras un gran contraataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *