Bellerín vuelve al Barça 11 años después

Bellerin-Barcelona
El de Héctor Bellerín fue uno de esos fichajes que se confirmaron a última hora. Poco antes del cierre del mercado de fichajes el Barça pudo inscribir al lateral derecho de Badalona, que llega para convertirse en el sustituto de Sergiño Dest, que ayer también cambió de equipo para firmar por el Milan en calidad de cedido.

A pesar de que tenía un año más de contrato, llegó a un acuerdo con el Arsenal para rescindirlo y poder negociar libremente su llegada a Can Barça, que se produce 11 años después de que hiciera las maletas sin llegar a debutar con el primer equipo, algo que muy pronto podrá hacer.

Se ha bajado el sueldo para venir

Bellerín tiene 27 años y llega en un momento muy dulce de su carrera deportiva, ya que la temporada pasada fue uno de los mejores del Betis que ganó la Copa del Rey. Además, como ya han hecho otros futbolistas que han llegado al Camp Nou, ha tenido el gesto de bajar su salario para poder vestir de azulgrana, ya que siendo jugador del Arsenal cobraba 4 millones de euros netos y ahora cobrará algo menos.

Apunta a titular

En principio será el lateral derecho titular para Xavi Hernández, que sabe que también podrá contar con Sergi Roberto o Ronald Araújo cuando el flamante fichaje no esté disponible. Eso sí, ha firmado por una sola temporada con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. En función de su rendimiento podrá seguir o tendrá que buscar otro club para continuar con una carrera deportiva en la que acumula 7 años de experiencia en la Premier League (Arsenal y Watford).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.