Belotti suena como refuerzo del Everton

Belotti celebrando un gol
En Italia se habla mucho de Andrea Belotti. Y es normal. El delantero centro del Torino es el máximo goleador de la Serie A con 10 goles, los mismos que han marcado el bosnio Edin Dzeko y el argentino Mauro Icardi a estas alturas.

El teléfono del club italiano no deja de sonar y quién sabe si saldrá traspasado en el mercado de invierno. Esa es por lo menos la intención del Everton, que tras un inicio liguero algo titubeante se plantea reforzar su delantera.

Renovación complicada

Teniendo en cuenta que el Torino se encuentra a solo cuatro puntos de la segunda posición, creo que no será fácil convencerles. Su joven estrella de 22 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y no piensan dar su brazo a torcer. Es más, trabajan en su renovación y quieren incrementar su sueldo considerablemente, pasando de los 800.000 actuales al millón y medio.

La cantidad que pueden ofrecerle no deja de ser baja si tenemos en cuenta lo que se maneja hoy en día. Cualquier grande de Europa puede seducirle con tres o cuatro millones por curso. Por eso no tengo nada claro que el Torino sea capaz de sellar su ampliación de contrato.

andrea-belotti-italia
Conscientes de que algún día volará si sigue jugando al mismo nivel, pretenden que su cláusula de rescisión supere los 50 millones de euros, una auténtica burrada que clubes como el Manchester United han llegado a pagar por jóvenes promesas como Anthony Martial.

Venderían a Lukaku para fichar a Belotti

Belotti está en la agenda del Valencia, aunque el Everton es el club que más interés ha mostrado hasta la fecha. Los de Ronald Koeman podrían vender a Romelu Lukaku si con ello consiguen hacerse con sus servicios. Es el delantero de moda en Italia y muy pronto lo será en Europa con el permiso de Anthony Modeste y Pierre Emerick Aubameyang, que ya están en el podio de la carrera por la Bota de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.