Berizzo sufre cáncer de próstata

Eduardo-Berizzo
Hoy hemos podido conocer una noticia que me ha entristecido mucho. Lo adelantaba algún medio de comunicación y lo ha confirmado el Sevilla a través de un comunicado oficial. Su entrenador, Eduardo Berizzo, sufre cáncer de próstata y tendrá que dejar su actividad habitual para someterse a un tratamiento que por ahora se desconoce.

Por ahora se desconoce qué tratamiento seguirá

El club no ha dado más pistas porque todavía es pronto para saber cómo tendrán que obrar a partir de ahora. Se han limitado a decir que “los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”.

El argentino, de 48 años, fue el protagonista del gran empate que logró el Sevilla anoche tras ir perdiendo 0-3 al descanso ante el Liverpool. Todos corrieron a abrazarle cuando lograron el 3-3 definitivo en el tiempo de descuento, puesto que los futbolistas ya sabían que su entrenador padece una enfermedad a la que tendrá que enfrentarse con la misma valentía que mostraron los jugadores para remontar un resultado adverso que parecía insalvable.

Hay que decir que es el segundo caso de cáncer que se conoce en Primera División este año. El primero fue el de Yeray Álvarez, que recayó en junio de un tumor testicular diagnosticado en 2016 y tuvo que ser sometido a varias sesiones de quimioterapia. Por suerte, el central del Athletic de Bilbao está recuperado y pronto podrá disputar un partido oficial. Ojalá Berizzo pueda seguir el mismo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.