Betis y Real Sociedad siguen con paso firme en la Europa League

Betis-Ludogorets
Los dos equipos españoles que participan en la presente edición de la Europa League no han podido empezar mejor. De momento acumulan dos victorias en dos partidos y son líderes en solitario de sus respectivos grupos, lo que nos hace pensar que como mínimo estarán en la siguiente fase de la competición europea.

Betis 3-2 Ludogorets

El Betis tuvo que sudar bastante para imponerse a un Ludogorets que había sorprendido a la Roma de José Mourinho en la primera jornada. Los andaluces se adelantaron en el minuto 25 gracias a un gol de Luiz Henrique, mientras que la leyenda Joaquín hizo el 2-0 poco antes del descanso con un gran disparo que se coló por el palo largo de la portería defendida por el holandés Sergio Padt, al que no le sirvió su estirada.

Los búlgaros reaccionaron en el tiempo de descuento de la primera parte con un gol de falta de Despodov, pero tras la reanudación el Betis apretó de nuevo el acelerador para poner tierra de por medio gracias a un gol de Sergio Canales en el minuto 59. El ex del Real Madrid se sacó de la chistera un gran zurdazo.

Cuando parecía que los béticos no iban a sufrir, apareció Rick en el minuto 74 para recortar distancias a la salida de un córner. Le pegó desde la frontal del área y Claudio Bravo no pudo reaccionar a tiempo para evitar el gol.

Real Sociedad 2-1 Amonia Nicosia

Real-Sociedad-Omonia
La Real Sociedad venía de derrotar al Manchester United en Old Trafford en la primera jornada. Eso le daba confianza para afrontar el que en teoría era el partido más sencillo del grupo. Sin embargo, no lo fue y acabó ganando por poco.

Se adelantaron en el minuto 30 gracias a un gran gol de Guevara, que le pegó con todo desde la frontal del área para ponerla en la escuadra. En la segunda mitad, los chipriotas igualaron la contienda aprovechando un error de Aritz y Remiro, que no se entendieron en un balón largo que acabó aprovechando Bruno. Por suerte, en un contraataque comandado por Take Kubo, Alex Sorloth estableció el 3-2 definitivo que les mantiene en la primera posición del grupo E de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.