Bielsa triunfa en el Olympique de Marsella

Marcelo Bielsa 2
¡Menuda temporada está haciendo Marcelo Bielsa al frente del Olympique de Marsella! En Francia parecía que la liga era cosa de PSG y Mónaco, pero los del Principado se han desinflado tras la venta de James Rodríguez al Real Madrid y la cesión de Radamel Falcao al Manchester United. Además, ha entrado en escena un viejo conocido que de momento apunta muy alto. Me refiero, claro está, al equipo que entrena el ‘Loco’ Bielsa.

Tras despedirse del Athletic de Bilbao no había vuelto a sentarse en un banquillo. Se tomó un año sabático que le fue francamente bien, ya que ahora mismo está sacando el mejor partido posible a sus jugadores. No tienen la mejor plantilla ni de lejos, pero ahora mismo son líderes de la Ligue 1 con 22 puntos de 27 posibles. El segundo clasificado, el Girondins de Burdeos, está a cinco puntos, mientras que el PSG está a siete y el Mónaco a once.

Mejorando su porcentaje de victorias

Marcelo Bielsa
Su primera experiencia en Francia le está llevando a mejorar su porcentaje de victorias. Llegó a ser de un 66% en la selección argentina y de un 55% en la selección chilena. Después se movió por esas cifras en su primera temporada como entrenador del Athletic, pero la segunda temporada fue nefasta y manchó el porcentaje de victorias hasta dejarlo en un 38% que ni siquiera alcanza la media de toda su carrera deportiva.

Esta temporada ha disputado nueve partidos. Ha ganado siete, ha empatado uno (en campo del Bastia) y ha perdido otro (en casa ante el Montpellier). Eso nos permite hablar de un 77%, un porcentaje elevado incluso para los grandes clubes.

Marcelo Bielsa 3

Éxito basado en la solidez defensiva

En Marsella están a punto de hacerle un monumento cuando apenas lleva unos meses en el banquillo. Sueñan con el campeonato doméstico y sueñan con acceder a la próxima Champions League. Y tienen derecho a hacerlo porque el equipo de Bielsa es un equipo muy disciplinado que de media encaja menos de un gol por partido. Así las cosas, el PSG tendrá que empezar a preocuparse y no podrá fallar más si quiere darle caza.

¿Ganarán la Ligue 1?

Veremos si con el paso de las jornadas se mantienen como un firme candidato al título o se desinfla. Un título que ganaron por última vez en la temporada 2009-2010 con Didier Deschamps en el banquillo y con seis puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Olympique de Lyon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *