Blanc está a un paso de entrenar al Chelsea

Laurent-Blanc
Laurent Blanc se convertirá en el nuevo entrenador del Chelsea en las próximas horas, o al menos eso es lo que aseguran Sky Sports. El francés, que fue destituido al término de la temporada 2015-2016 por el PSG, lleva dos temporadas sin entrenar y tendrá la oportunidad de volver a los banquillos para dirigir a uno de los grandes de Europa.

La salida de Antonio Conte, pactada con el club porque todavía le quedaba un año más de contrato, hizo que se iniciara un casting de entrenadores que ha llegado a su fin. Se habló mucho de Massimiliano Allegri y en los últimos días parecía que el elegido iba a ser Maurizio Sarri, que ya no dirige al Nápoles y habría sido descartado por racista y homófobo. Sin embargo, finalmente se han decantado por Blanc, que al igual que los otros dos candidatos no tiene experiencia en la Premier League.

Objetivo: volver a la Champions

Blanc tendrá la difícil misión de hacer que el Chelsea vuelva a jugar la Champions League. Para ello tendrá dos vías, la de la Premier y la de la Europa League, competición en la que serán favoritos junto al Arsenal.

Es una incógnita saber cuánto dinero querrá gastarse Roman Abramovich para reforzar una plantilla que ha dado un bajón tremendo de un año a otro. Lo que es evidente es que sus principales rivales volverán a rascarse el bolsillo para estar arriba. Me refiero al Manchester City, al Manchester United o al Liverpool. De hecho, estos últimos ya tienen dos caras nuevas con las que afrontar el curso 2018-2019 (Naby Keita y Fabinho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.