Blatter dimite como presidente de la FIFA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Joseph Blatter
Joseph Blatter ha anunciado lo que muchos estaban esperando. Pese a ser reelegido el pasado viernes en las elecciones que se celebraron en Zúrich, la presión mediática ha podido más y finalmente ha renunciado a su cargo de presidente de la FIFA. El escándalo de corrupción destapado pocos días antes ha terminado con su etapa al frente del máximo organismo regulador del fútbol mundial.

Su rumorea que ya está siendo investigado

Llevaba en el puesto desde 1998 y no quería dejarlo por nada del mundo. Sin embargo, la justicia de Estados Unidos ha terminado con el chiringuito que habían organizado para lucrarse ilícitamente. De hecho, algunos medios de comunicación de ese país sostienen que ya está siendo investigado por corrupción. Lógico teniendo en cuenta todo lo que pasaba allí. El “yo no sé nada” que siempre ha salido de su boca no tiene mucho sentido.

Joseph Blatter 2

Sus palabras

Todavía es presidente de la FIFA y lo seguirá siendo hasta que se celebre un nuevo congreso. En la rueda de prensa de ayer dejó claras sus intenciones:

A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración.

El mandatario suizo quiso dejar claro que “aprecia” y “adora” la FIFA, motivo por el cual ha decidido hacer lo que considera mejor para el organismo. Lo que no sabemos es si se volverán a presentar los mismos candidatos, si Luis Figo se lo repensará o si aparecerán nuevos aspirantes ahora que han desmantelado el cortijo. Saldremos de dudas pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *