Blatter entona el mea culpa


La imagen que está justo encima de estas palabras describe la cara que se le quedó a Joseph Blatter cuando se enteró de que su charla en la Union Oxford Society había dado la vuelta al mundo. El vídeo de su intervención, con una actuación al más puro estilo Chiquito de la Calzada incluida, llegó a herir la sensibilidad de Cristiano Ronaldo y toda su familia futbolística. Compañeros de equipo, presidente, aficionados… Todos pusieron el grito en el cielo por una burla que no sentó nada bien.

Carta de rectificación

Como rectificar es de sabios y las críticas hacia su persona se habían multiplicado en las últimas horas, el mandamás de la FIFA no tardó en enviar una carta a Florentino Pérez para expresar su arrepentimiento. De pe a pa, dice lo siguiente:

En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d’Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.

Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud.

Cristiano está indignado

También se ha excusado a través de las redes sociales, pero a Cristiano Ronaldo no le sirven de nada todas estas palabras después del desprecio que mostró hacia su persona. El portugués puede perdonar, pero jamás olvidará que el presidente del máximo organismo del fútbol mundial se haya mofado de él al compararle con Leo Messi.

En la carta que Florentino Pérez le envió a Blatter todo eran elogios hacia CR7, de quien dijo que encarna los valores del deporte. Están decepcionados por el daño causado tanto al jugador como a la institución, motivo por el cual pidieron una rectificación.

En fin, la vida sigue después de este desafuero provocado por un presidente al que le quedan cuatro afeitados en la FIFA. Veremos si Cristiano le dedica un gol esta noche…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.