Boca derrota a River en el superclásico más largo


Boca Juniors logró vencer el supercláscio frente a River Plate por 2-0 para abandonar las últimas posiciones del Clausura. Con un Diego Armando Maradona entusiasmado en la grada (esta vez se comportó un poco más por eso de ser el seleccionador nacional), los locales recuperaron esa garra que parecía que habían perdido en los últimos partidos. Dos goles del chileno Gary Medel, que terminó expulsado en el minuto 80, fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en La Bombonera.

Este partido de la décima jornada se reanudó después de que se tuviera que suspender por el mal temporal. Boca llegó al partido con dos bajas en defensa, las de los laterales Hugo Ibarra y Claudio Morel. Por eso, el central colombiano Breyner tuvo que debutar y lo hizo demostrando maneras, aunque tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 67 porque se lesionó.

El primero lo hizo Medel en el minuto 24 anticipándose a la defensa tras un tiro libre raso ejecutado por el genial Juan Román Riquelme. El centro del campo fue para los locales, que pelearon mucho más y se llevaron más rebotes por estar mejor colocados. En la segunda parte llegó la sentencia. En el minuto 53, Medel no tuvo piedad del meta Daniel Vega y perforó la portería de River para hacer el 2-0 que a la postre sería definitivo.

En estos momentos Boca consigue salir del pozo para colocarse en decimocuarta posición con 11 puntos en 10 partidos. River, por su parte, suma 12 y es decimoquinto. Ambos están a más de 10 puntos de Independiente, líder del Clausura con 23 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.