Bombos para el sorteo del Mundial 2010


Como era de esperar, España será una de las selecciones cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2010 de Sudáfrica. Eso significa que evitará a cocos de la talla de Brasil, Italia, Inglaterra, Argentina, Alemania, Francia (si se clasifica) y Sudáfrica, la anfitriona.

A partir de ahí la prioridad será evitar a Holanda y Portugal (si se clasifica) como las más fuertes del segundo bombo. La más asequible de ese bombo sería sin duda Eslovaquia.

En el tercer bombo hay selecciones peligrosas como Camerún, Costa de Marfil y Paraguay. Las más asequibles son Nigeria y Egipto o Argelia, según quien se termine clasificando.


Por último, en el bombo 4 casi todo son cenicientas. México, Corea del Sur y Estados Unidos son las más fuertes y hay auténticos caramelos como Nueva Zelanda o Corea del Norte.

El sorteo de la fase final se hará el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo. A partir de entonces conoceremos cuál será el camino que tendrá que recorrer ‘La Roja’ para ganar el primer Mundial de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.