El Borussia Dortmund asalta el Emirates Stadium


El grupo F de la Champions League está que echa humo. El Olympique de Marsella está prácticamente descartado porque ha perdido los tres partidos que ha disputado, pero los otros tres equipos están igualados en la clasificación con 6 puntos.

El Borussia Dortmund logró anoche una importante victoria en el Emirates Stadium ante un Arsenal que venía de cosechas grandes resultados tanto en la Premier como en Europa. El resultado final fue de 1-2 porque Robert Lewandowski decidió el partido con un buen gol a falta de menos de ocho minutos para el final. Los aficionados alemanes que se desplazaron a Londres lo celebraron por todo lo alto. Lo mismo hizo un Jürgen Klopp que tuvo que ver el partido desde la grada por la sanción que le impusieron por intimidar al cuarto árbitro en el último Nápoles-Dortmund.

Partido intenso


Antes de que pasara eso la primera parte nos dejó dos goles. El primer llegó en el minuto 24 tras un grave error de Aaron Ramsey, de quien dije que está atravesando un gran momento de forma. Se lio con el balón muy cerca de su área y le robaron la cartera. Mkhitaryan definió a las mil maravillas y los “gunners” tuvieron que remar para igualar la contienda.

El tanto del empate llegó en el minuto 40. Olivier Giroud cazó un buen centro desde la banda izquierda para anticiparse a un Roman Weidenfeller que salió a por uvas. Alargó su pierna al máximo y remató a placer con el guardameta ya fuera de lugar. Al final, sin embargo, acabaron perdiendo por el gol de Lewandowski.

Gran victoria del Nápoles en Marsella

En el otro partido del grupo F el Nápoles no le dio demasiadas opciones al Olympique de Marsella. Se adelantó con un gran gol de José Callejón en el minuto 42, mientras que Zapata puso el 0-2 en la segunda mitad. Ayew recortó distancias a falta de cuatro minutos para el final, pero los hombres dirigidos por Rafa Benítez no dejaron escapar los tres puntos.

Clasificación del grupo F

1- Borussia Dortmund: 6 puntos
2- Arsenal: 6 puntos
3- Nápoles: 6 puntos
4- Olympique de Marsella: 0 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.