Del Bosque no sabe si podrá contar con Diego Costa

Diego Costa
Dejando a un lado los Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y compañía, nadie puede negar que Diego Costa es el gran protagonista de las primeras jornadas de Liga. El brasileño se ha convertido en la estrella de su equipo y ya acumula 8 goles en 7 partidos, una cifra que le permite ser el máximo goleador del campeonato junto a Messi.

Nadie muerde más que él y nadie es tan querido por su afición como él. Diego Costa es un futbolista especial que merece un trato especial. Simeone lo sabe y le ha dado todos los galones para ser una de las estrellas del Atlético de Madrid. Junto a Koke está maravillando al mundo y de su rendimiento dependen los éxitos del club.

Del Bosque ve con buenos ojos su incorporación

Vicente del Bosque lo sabe y por eso podría incluirle en la próxima lista de convocados de la selección española, pero todavía no está claro si jugará con España o con Brasil:

El viernes hay una lista y llevaremos a los idóneos. Será una decisión deportiva, pero todavía no sabemos si podemos llamarle o no. El tema está en remojo, vamos a esperar y el viernes decidiremos. Si le convocamos casi nos obligamos a que vaya al Mundial, pero todavía no sabemos. Está haciendo méritos para venir y su carácter no sería un problema. Me da la impresión que es un buen chico. Tiene un gran espíritu.

El mejor delantero centro de España

Su convocatoria sería una gran noticia para ‘La Roja’. Ahora mismo no hay un delantero centro de garantías, ya que Fernando Torres y David Villa, la dupla de oro durante mucho tiempo, están lejos de su mejor nivel. Algo parecido pasa con Roberto Soldado y Álvaro Negredo, dos buenos delanteros que no acaban de dar la talla cada vez que se enfundan la elástica roja. Veremos si se curten en la Premier y mejoran todavía más, pero por el momento la opción Diego Costa es la más sensata de todas.

Por otra parte, el técnico salmantino no ha querido hablar sobre el futuro de Iker Casillas en la selección. Considera que hay que respetarle por todo lo que ha ganado y no quiere decir si estará o no en el Mundial. Dice que jugar no es imprescindible para estar allí, algo que yo particularmente no comparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.