Brasil se suicida ante Paraguay y dice adiós a la Copa América


Ni Argentina ni Brasil, ninguno de los dos favoritos ha sido capaz de llegar a semifinales. Esta Copa América nos está regalando muchas sorpresas, y la de ayer fue una más, aunque tampoco fue tan descabellado lo que ocurrió. Digo esto porque Paraguay es una muy buena selección (lo demostró en el pasado Mundial de Sudáfrica), pero también lo digo porque la Brasil de Mano Menezes no convence a nadie, en ningún partido ha dado sensación de poderío y lo de ayer era algo que podía pasar.

Si bien es cierto que la canarinha pudo merecer la victoria por puntos, no menos cierto es que demostró muy poca capacidad ofensiva. Neymar, Pato, Robinho… todos ellos lo intentaron, pero siempre se toparon con una Paraguay muy aguerrida que ya llegó a poner contra las cuerdas a España el año pasado. El partido llegó a la prórroga con el marcador de 0-0 y tras 30 minutos extra se tuvo que decidir desde el punto de penalti.

Para no creerse fue lo de Brasil en la tanda de penaltis. Sus cuatro lanzadores fallaron. Elano mandó el balón a las nubes, a Thiago Silva se lo detuvo Justo Villar y André Santos y Fred también dispararon fuera. Así las cosas, a Paraguay sólo le hizo falta marcar un par de penaltis para meterse en semifinales, donde por cierto ya le espera Venezuela, que dio otra gran sorpresa al derrotar a Chile por 1-2.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.