Brasil también quiere a Diego Costa


El culebrón Diego Costa todavía no se ha terminado. Es más, nos esperan nuevos capítulos después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) haya anunciado que cuenta con el delantero del Atlético para el Mundial que se celebrará en su país el año que viene. La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió anoche una carta oficial en la que se pone de manifiesto el interés de la canarinha.

Hasta el momento solo ha disputado dos partidos amistosos, por lo que puede jugar con España o con Brasil. Tuvo sus primeros minutos ante Italia el 21 de marzo y ante Rusia cuatro días después. Por eso es libre y puede tomar la decisión que quiera. Tiene la sartén por el mango y deberá decidirse en los próximos días. Últimamente no se ha cansado de decir que jugará en ‘La Roja’, pero tras este interés tan explícito veremos si cambia de opinión.

Podría quedarse sin Mundial

España le puede convocar para el próximo mes de noviembre, pero la CBF podría dejar el conflicto en manos de la FIFA. Eso significaría que la Comisión del Estatuto del Jugador tomaría la decisión. Si no hubiera acuerdo, el caso terminaría en la Cámara de Resolución de Conflictos, algo que podría apartarle del Mundial si no se toma una decisión antes de que se celebre.

Nueva reunión a la vista

El 3 de octubre Diego Costa se reunió con Vicente del Bosque y Jorge Pérez (secretario general de la FEF) para decirles que pueden contar con él. Sin embargo, ahora podría estar un tanto confuso, por lo que se volverán a reunir en breve para aclarar todo este lío provocado por su doble nacionalidad y por el excelente momento de forma que atraviesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.