Busquets firma su mejor contrato en su peor momento

Sergio-Busquets-renovacion
Si no pasa nada raro Sergio Busquets se retirará en el Barça. El canterano, que tuvo la oportunidad de su vida con Pep Guardiola en el banquillo y la supo aprovechar, ha renovado su contrato para continuar como mínimo hasta el 30 de junio de 2023, cuando estará a punto de cumplir los 35 años.

Una renovación prometida

El adiós de Xavi Hernández ya le permitió incrementar su ficha un año después de la marcha del mítico ‘6’, mientras que el adiós de Andrés Iniesta ha sido el que le ha ayudado a dar otro paso más dentro de la escala salarial, situándose al mismo nivel que Luis Suárez o Coutinho.

Es una renovación merecida por su trayectoria en el club, pero creo que Josep Maria Bartomeu le habrá estrechado la mano pensando que no está en su mejor momento, y que difícilmente le volveremos a ver al mismo nivel que hace unas cuantas temporadas.

Se llegó a hablar de su hipotético fichaje por el Manchester City para regresar a las órdenes de Guardiola, y en realidad se lo rifaba media Europa. Sin embargo, siempre ha tenido claro que quería jugar en el Camp Nou, donde es titular indiscutible.

¿Seguro que es una buena decisión?

Busquets tiene 30 años y afronta la recta final de su carrera deportiva con una cláusula de 500 millones de euros que asegura su continuidad, pero también con algunas dudas en su juego. Le hemos visto perder muchos balones y no parece estar tan fresco como antes. En mi opinión, el Busquets de ahora no tiene nada que ver con el de antes, así que ya veremos si esta renovación no le sale cara al Barça. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.