Busquets rescata al Barça en Mestalla

Busquets y Neymar
En un ambiente mágico y ante un rival de la talla del Valencia, el Barça lo pasó francamente mal y se llevó los tres puntos de milagro. En Mestalla hay que sudar tinta china para ganar, y ayer quedó bastante claro tras algo más de 90 minutos de infarto que terminaron con el triunfo culé en el tiempo de descuento.

Sergio Busquets se puso la capa de superhéroe en el momento más apropiado. Aprovechó un rechace de Diego Alves para colocar el balón dentro de la portería, algo que ya había hecho Luis Suárez minutos antes, pero que no tuvo validez por culpa del error de uno de los jueces de línea que acompañaron a David Fernández Borbalán.

Tensión y ocasiones

Casi 50.000 personas animaron al Valencia desde el primer minuto hasta el final. Casi 50.000 almas empujaron a los suyos, pero no pudieron cantar gol por culpa de Claudio Bravo. El portero chileno del Barça estuvo impecable. Solventó con éxito todos los disparos peligrosos que rondaron los tres palos, y fue sin duda uno de los mejores de un partido en el que también se lució Diego Alves en la otra portería.

Luis Suarez Barcelona Mestalla
Tanto Leo Messi como Xavi Hernández estuvieron bastante desaparecidos. La presión del Valencia era efectiva y sus delanteros lo intentaron una y otra saliendo rápidamente a la contra. Álvaro Negredo se quedó una vez más sin marcar, y Paco Alcácer, que venía de una lesión, solo tuvo 10 minutos para intentar abrir el melón.

Botellazo a Messi en la celebración del gol de Busquets

Al final, con tanta estrella en el césped, tuvo que ser Busquets quien rompió el 0-0 con un remate a bocajarro en el minuto 93. Los hombres de Luis Enrique enloquecieron con el tanto porque tuvieron que sudar mucho para llevarse el partido. Se abrazaron y se lanzaron al césped, y como suele ocurrir en los campos de España, un energúmeno lanzó una botella que impactó en la cabeza de Leo Messi, qué por cierto vio la cartulina amarilla por perder tiempo. Qué pena que en Inglaterra los jugadores puedan celebrar los goles sin preocuparse y aquí siempre pasen cosas de este tipo. ¿La Liga es mejor que la Premier? Me temo que en muchos aspectos no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *