Cachaña, el balón de la Copa América 2015

balon Copa America 2015
Ayer se presentó el balón que utilizarán los futbolistas durante la Copa América 2015 que se celebrará en Chile. Se llama Cachaña en alusión a los regates y amagos que realizan los jugadores en ese país, lo que en otras partes del planeta se conoce como gambeta, finta o regate.

Dicho balón empezará a rodar el próximo 11 de junio en el partido inaugural, y no dejará de dar vueltas por los campos del país sudamericano hasta el 4 de julio, que es cuando se disputará la gran final.

Arturo Vidal posó con el balón

En la presentación estuvo Arturo Vidal, un invitado de lujo. El futbolista de la Juventus, uno de los más importantes de la selección chilena, pudo dar los primeros toques con un esférico que ha diseñado Nike. A diferencia de lo que ocurre en la Eurocopa y en el Mundial, donde es adidas la marca que fabrica los balones, la firma estadounidense tiene el privilegio de ser la encargada de diseñar las pelotas que ruedan en la máxima competición sudamericana a nivel de selecciones.

balon Copa America 2015 2

¿Favoritos?

El rival a batir en teoría es Uruguay, ya que fue el equipo que dirigía Óscar Washington Tabárez el que se alzó con el título en 2011. Ahora las cosas han cambiado, ya que Argentina y Brasil parecen estar cerca de recuperar sus mejores versiones. La albiceleste con el ‘Tata’ Martino en el banquillo, y la canarinha con el regreso de Dunga y la magia de un Neymar que no se cansa de marcar goles. Y cuidado con Colombia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.