Icono del sitio Liga Fútbol

¡La camiseta 2016-2017 del Chelsea cuesta 120 euros!

Diego Costa y Gary Cahill
Los precios de las camisetas de fútbol no tienen techo. Un buen ejemplo es lo que acaba de suceder con la del Chelsea, que si la temporada pasada vendía la réplica por 75 euros, la temporada que viene la venderá por 90. Y eso por no contar lo que cuesta la camiseta que llevan los jugadores cuando saltan al césped, puesto que se ha disparado hasta los 120 euros.

Puro negocio

Los aficionados están que trinan. Ese romanticismo del fútbol inglés que se extendía hasta el merchandising se ha terminado. Sus precios poco a poco han dejado de ser más bajos que los de España o Italia porque son los jeques y los grandes grupos inversores los que mandan. Eso sí, en Inglaterra no se van a quedar de brazos cruzados. Allí, como en Alemania, no les importa protestar por los elevados precios de las camisetas o las entradas de fútbol. Todo lo contrario que en España, donde como mucho se organizan manifestaciones para que entrenadores como José Mourinho no sean destituidos. Así nos va.

Llama la atención la subida de precio teniendo en cuenta la desastrosa temporada que han completado. Que el Leicester City suba el precio de sus equipaciones se puede entender, pero que lo haga el Chelsea que ni siquiera estará en Europa…

Los pantalones, por cierto, cuestan 40 euros (35 euros los de niño), mientras que las medias salen por 15 euros. La primera equipación sabemos que será completamente azul y la tercera será blanca, o al menos eso es lo que he podido intuir viendo que las medias son blancas con una franja horizontal azul.

No me preguntéis qué tiene de especial la camiseta porque no lo sé. Mi consejo es que invirtáis esos 90 o 120 euros en camisetas de vestir, tejanos, sudaderas, camisas, zapatos… A los de adidas y a los de Nike se les está yendo la cabeza con el beneplácito de los clubes de fútbol.

Artículo recomendado: ¿Cuánto cuesta una camiseta de fútbol en Europa?

Fotos de la primera equipación del Chelsea 2016-2017

Salir de la versión móvil