Camiseta Athletic de Bilbao temporada 2010-11


El Athletic de Bilbao presentó ayer la camiseta que lucirá durante la temporada 2010-11. En un acto que tuvo lugar en La Alhóndiga, se presentó todo el equipo a excepción de los dos internacionales que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, Javi Martínez y Fernando Llorente.

La equipación mantiene el corte clásico, aunque con algunos elementos de modernidad. Sigue siendo rojiblanca y es de la marca Umbro, empresa británica con la que se ha firmado un acuerdo de 8 años de duración. El grosor de las franjas sigue siendo del mismo tamaño, pero se ha aplicado un efecto zig-zag en las uniones de las rayas. Así lo explicaba Alex Cucurull, director general de Umbro España:

Es un efecto que nunca ha existido en las diferentes indumentarias del Athletic a lo largo de su historia, ni en los distintos clubes de la Liga española. El rojiblanco es el primer equipo con este nuevo detalle.


La camiseta es cien por cien poliéster y transpira a las mil maravillas. El cuello es de estilo tradicional y de color rojo, rematado con un botón que asegura el confort y la elegancia. Además, en la parte posterior del mismo se incluye el logotipo del centenario.

Por último, decir que la camiseta de los porteros es de color azul celeste, aunque los hombros y el cuello (que en este caso es redondo) son de color azul marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.