Camisetas del Barça para la temporada 2015-2016

camiseta Barcelona 2015-2016
El Barça ya presume de nueva equipación de cara a la temporada que viene. Lo hace con Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez como principales reclamos publicitarios. Desaparece la figura de Xavi Hernández, que como sabes no seguirá en el club tras anunciar su marcha al Al-Sadd catarí.

Otra forma de lucir los colores

Las franjas de la primera camiseta seguirán siendo azulgranas, pero la gran novedad está en la dirección de las mismas. No serán verticales, sino que por primera vez estarán colocadas en horizontal, algo que inevitablemente me recuerda a la equipación que luce la Llagostera en Segunda División.

Dicen que de esta forma las franjas se asemejan a las de las banderas que ondean los aficionados en el Camp Nou. Además, hay que decir que para el club no es una novedad, ya que las secciones de baloncesto, rugby y atletismo ya las han lucido.

La bandera va en el cuello de la camiseta y las cuatro barras rojas se dejan ver en el ribete amarillo dorado de la parte externa del cuello acabado en punta. En la parte interna se puede leer el lema que todos conocemos: “Més que un club”.

Amarillo dorado para la segunda

camiseta Barcelona 2015-2016 2
La segunda equipación, la que lucirán como equipo visitante cuando toque, es una mezcla de amarillo dorado y azul cielo, aunque de forma opcional los pantalones también podrán ser en amarillo dorado.

Las cuatro franjas rojas verticales esta vez se manifiestan solo en la parte trasera de la camiseta. Alrededor del cuello se muestran los colores azulgranas del Barça, mientras que en la parte interna está el lema “Més que un club”.

Hay un detalle que es un guiño a la equipación que lucieron los jugadores a principios de los 70. Se trata de las barras de color azul que recorren la parte lateral de la camiseta y la parte lateral de los pantalones.

En ambas equipaciones, la tipografía empleada en las camisetas es distinta a la que vemos en las camisetas actuales.

Disponibilidad

A partir del próximo 26 de mayo podrás comprarte la primera equipación tanto en la tienda online de Nike como en las tiendas físicas autorizadas. ¿A qué precio? Todavía no lo sabemos, pero lo más lógico es pensar que no habrá variaciones respecto a esta temporada. La segunda equipación no estará disponible hasta el 25 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.