Candidatos a la Bota de Oro 2013


La mayoría de las ligas europeas han llegado a la recta final, donde se decidirán muchas cosas. En Alemania ya sabemos que el Bayern de Múnich es el campeón, mientras que en España y en Inglaterra es muy probable que lo sean el Barça y el Manchester United, respectivamente. En Italia la Juventus lo tiene prácticamente hecho a falta de seis jornadas para el final y en Francia el PSG se lo tendrá que currar un poco más, pero tiene todas las papeletas para ser campeón. Para terminar, en Holanda el Ajax ha tomado ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores y en Portugal es el Benfica el que está mejor posicionado para el alirón.

Detrás de todos esos equipos suelen esconderse los mejores goleadores del continente. Leo Messi conquistó la Bota de Oro el año pasado y es muy probable que repita esta temporada, pero todavía faltan algunas jornadas y Cristiano Ronaldo y alguno que otro más pueden dar la sorpresa, aunque lo tienen muy difícil.

Leo Messi


El argentino ha vuelto a ser el máximo goleador de las ligas europeas y acaricia una nueva Bota de Oro. Lleva 43 goles como si fuera lo más fácil del mundo y si sigue así volverá a llevarse un nuevo Balón de Oro cuando termine este año 2013 que ha empezado con muy buen pie.

Cristiano Ronaldo


El portugués lleva 31 goles y está a 12 de Messi. No empezó demasiado bien la temporada, como su equipo, pero ahora está más entonado que nunca y le veo capaz de marcar en todos los partidos que faltan hasta que termine la Liga. Eso si Mourinho no le reserva para la Champions, claro.

Zlatan Ibrahimovic


Está cumpliendo con lo que se esperaba de él cuando fichó por el PSG. Acumula 26 goles en la Ligue 1 y es la referencia de un equipo que a punto ha estado de eliminar al Barça en los cuartos de final de la Champions League. Marca goles de todos los colores y ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado, a excepción del Barça.

Robert Lewandowski


Cada año que pasa es más bueno. El delantero polaco del Borussia Dortmund sigue evolucionando y lidera el ranking de goleadores de la Bundesliga con 22 goles. Dicen que el año que viene los celebrará en la Premier League con la camiseta del Manchester United. Veremos si es verdad.

Edinson Cavani


Otro que no se cansa de marcar goles y siempre termina entre los máximos goleadores de la Serie A. El delantero uruguayo del Nápoles ha marcado 22 goles y es la referencia del único equipo que le ha disputado el título a la Juventus esta temporada. No le importa asumir responsabilidades y está preparado para dar el salto a un grande de Europa. ¿Tal vez el Real Madrid?

Luis Suárez


Otro uruguayo liderando el ranking de goleadores de una liga, en esta ocasión la Premier League. El delantero centro del Liverpool es de los pocos que se está salvando en Anfield. Sus 22 goles (ninguno de ellos de penalti) le dan la importancia que se merece.

Robin van Persie


El heredero de Ruud van Nistelrooy está cumpliendo con creces tras su fichaje por el Manchester United. El haber marcado 20 goles para contribuir al liderato de su equipo dice mucho de él. Su pierna izquierda es un látigo que está siempre preparado para fustigar a los equipos rivales.

Wilfried Bony


Es el más desconocido de todos los que forman esta lista. Nacido en Costa de Marfil en 1988, ha logrado que el Vitesse esté ahora mismo en la segunda posición de la Eredivisie marcando 30 goles. Es evidente que pronto dará el salto a un gran equipo europeo.

Jackson Martínez


El colombiano Jackson Martínez ha hecho olvidar a su compatriota Radamel Falcao en el Oporto. Lleva 23 goles y es otro de los jugadores que no tardará en llevar colgado el cartel de transferible. Los portugueses saben rentabilizar mejor que nadie sus fichajes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.