Casillas elegido mejor portero del Mundial 2010


Iker Casillas ha recibido el reconocimiento que se merecía, el de ser elegido como mejor portero del Mundial de Sudáfrica 2010. Pese a que al iniciarse el campeonato se le llegó a poner en duda, demostró una vez más que en los partidos importantes es de los que no se arrugan, de los que dan la talla para demostrar su talento.

El inicio del campeonato no fue nada bueno para él. Se perdió ante Suiza por 1-0 y la prensa británica se mofó de su relación con la periodista Sara Carbonero, a quien se culpaba de todos los males de la selección española. Sin embargo, pasó con nota los dos partidos restantes de la fase de grupos y luego llegó su momento.

Ante Paraguay, en los cuartos de final, fue uno de los grandes protagonistas al detener un penalti lanzado por Cardozo a falta de 20 minutos para el final del partido. Su intervención magistral animó a ‘La Roja’ para alcanzar las semifinales. En esas semifinales no tuvo mucho trabajo, pero en la final todo sería distinto.

Arjen Robben pudo marcar para Holanda en hasta dos ocasiones en la segunda mitad. Fueron ocasiones muy claras, pero siempre estaba Casillas, para sacarla con los pies o con las manos. Una vez más tenemos que rendirnos al mejor portero del mundo, el que lo demuestra en la competición más importante del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *