Centrales que interesan al Barça


El FC Barcelona está buscando centrales para la temporada que viene. Es posible que fiche a dos, dependiendo de si Andreu Fontàs sube o no al primer equipo. La decisión la tendrá Pep Guardiola, pero lo que parece evidente es que como mínimo deberán fichar a un nuevo central. Carles Puyol está mermado físicamente, Eric Abidal ha sufrido un tumor que por suerte ya ha sido extraído y Gabi Milito rinde cada vez menos. El argentino tiene muchas posibilidades de quedar libre cuando termine la Liga.

Los jugadores que están apuntados en la libreta de Andoni Zubizarreta como futuribles centrales azulgranas cumplen una serie de requisitos imprescindibles para la directiva: son jóvenes, tienen hambre de títulos y pueden llegar por muy poco dinero.

1- Thiago Silva

Juega en el Milan, tiene 26 años, mide 1,83 metros y su contrato termina el 30 de junio de 2014. Su precio de mercado es de 23 millones de euros, lo que hace que sea la opción más cara. Cuenta con mucha experiencia en la Serie A y muchos dicen que será el central titular del futuro en la selección brasileña junto a David Luiz.

2- Mamadou Sakho


Es francés, aunque nacido en Senegal, y tiene 21 años. Juega en el Paris Saint-Germain y su valor de mercado es de 13,5 millones de euros. Termina contrato el 30 de junio de 2014. Es un portento físico que mide casi 1,90 metros de altura. Es capaz de marcar a cualquier jugador y destaca por su sentido de la anticipación.

3- Neven Subotic


Es serbio, tiene 22 años y mide nada más y nada menos que 1,93 metros. Es titular en el Borussia Dortmund, equipo que como sabéis está liderando la Bundesliga con mano de hierro. Su precio en el mercado es de 15 millones de euros y termina contrato el 30 de junio de 2014.

4- Jan Vertonghen


Es belga, tiene 23 años y mide 1,89 metros de altura. Juega en el Ajax de Ámsterdam y su precio de mercado es de 10 millones de euros. Su contrato con la entidad holandesa expira el 30 de junio de 2012. Es zurdo y le encanta subir con el balón pegado a los pies. Es muy polivalente.

5- Douglas Teixeira


Es brasileño, tiene 23 años y mide 1,92 metros. Juega en el Twente y termina contrato el 30 de junio de 2012. Su precio de mercado es de 8,5 millones de euros. Es muy corpulento, lo que le crea problemas en el uno contra uno. Sin embargo, es contundente y tiene muy claro cuándo debe anticiparse.

6- Pedro Geromel


Es brasileño con nacionalidad italiana, tiene 25 años y mide 1,87 metros. Su contrato con el Colonia termina el 30 de junio de 2014. Está tasado en 8 millones de euros. Su representante es Jorge Mendes, el mismo que se encarga de Cristiano Ronaldo y José Mourinho. No se complica la vida y destaca en el marcaje de jugadores correosos.

¿A quién ficharíais vosotros si fuérais el secretario técnico del Barça?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.