Cerci, el delantero que cierra la plantilla del Atlético de Madrid

Alessio Cerci
Diego Costa, David Villa y Adrián López. Los tres delanteros de la temporada pasada se marcharon rumbo a Londres, Nueva York y Oporto respectivamente. Por eso esperábamos la llegada de tres delanteros, y hasta la fecha podíamos contar con Mario Mandzukic y Raul Jiménez, porque Antoine Griezmann ocupa uno de los tres puestos en la mediapunta y tiene la capacidad de jugar pegado a banda.

Tal vez por ello se han hecho con los servicios de Alessio Cerci, un delantero que en realidad es todo un especialista a la hora de asistir a sus compañeros, tanto que no queda muy claro si es delantero o es centrocampista. Eso abre el abanico de posibilidades ofensivas del Atlético de Madrid, así que coincido con José Luis Pérez Caminero a la hora de decir que es un jugador muy interesante que será clave a lo largo de la temporada.

Más madera para el Cholo

Para afrontar tres competiciones importantes hay que tener fondo de armario, así que Cerci se convertirá en una pieza más. Que sea una pieza utilizada para las noches de gala o no dependerá de su rendimiento. De momento viene con la etiqueta de futbolista internacional que ha brillado en el Torino, aunque también es verdad que Antonio Conte, el nuevo seleccionador de la azzurra, ha prescindido de él en su primera convocatoria.

Alessio Cerci celebrando un gol

Firma hasta 2017

El futbolista italiano de 27 años ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato que le unirá a la entidad rojiblanca durante las próximas tres temporadas. De hecho, ya se ha incorporado con el grupo y ha realizado su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En sus dos últimas temporadas con la camiseta del Torino anotó 21 goles y repartió 19 asistencias. Con la selección, fue un hombre importante para Cesare Prandelli, que se lo llevó a la Copa Confederaciones y al Mundial de Brasil para darle minutos. En ambas competiciones demostró tener una pierna izquierda privilegiada, algo que se puede apreciar en el vídeo que se muestra tras sus primeras palabras como rojiblanco.

El Atlético me ha dado una gran oportunidad y quiero demostrar todo lo que valgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.