Cillessen quiere irse del Barça

Jasper-Cillessen
Me sorprende mucho que Jasper Cillessen esté dispuesto a dejar el Barça. ¿Acaso pensaba arrebatarle la titularidad a Marc-André ter Stegen? El ex del Ajax, por el que pagaron 16 millones de euros, me parece un buen portero, pero está a años luz del internacional alemán. Por eso debió tomar otra decisión cuando aceptó la oferta de los catalanes, que solo le querían como recambio de su portero titular tras el adiós de Claudio Bravo.

Añora la titularidad

Por lo que hemos podido saber, el tulipán ha pedido que le cuelguen el cartel de transferible para tener la oportunidad de set titular en otra parte. Tiene 29 años y considera que es demasiado joven como para pasar las tres temporadas que le quedan de contrato en el banquillo.

Su cláusula de rescisión no la pagará nadie

El principal problema es su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros. Lógicamente, el Barça podría conformarse con mucho menos. Por unos 20 o 25 millones de euros le abriría las puertas de salida siempre y cuando tenga atado a su sustituto.

Aunque todavía no ha llegado ni una sola oferta en firme, clubles de la Premier League como el Chelsea, el Arsenal o el Liverpool están interesados. De hecho, incluso se habla del Nápoles como posible destino.

Cillessen ha brillado en la Copa del Rey y eso le ha permitido colocarse en el mercado con un buen cartel. Ahora solo falta que el Barça acepte su marcha por una cantidad lógica, porque los 60 kilos de su cláusula de rescisión no son nada lógicos por mucho que el mercado se haya vuelto loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.