Claudio Bravo entra en la historia de la Liga con un récord de imbatibilidad

Claudio Bravo Barcelona
Claudio Bravo no ha podido empezar mejor su andadura en el Barça. Se le criticó en pretemporada cuando cometió un error garrafal en el partido amistoso que perdieron por 1-0 ante el Nápoles, pero desde entonces solo se puede decir que lo ha bordado. Luis Enrique ha apostado por él como titular en Liga y de momento los números hablan por sí solos.

Siete jornadas de campeonato y ni un solo gol en contra. El conjunto catalán es líder gracias a su solidez defensiva y gracias al portero chileno, que aunque no ha tenido demasiado trabajo hasta ahora, ha sabido resolver con nota todas las ocasiones de gol que ha afrontado.

Muy seguro bajo palos

El pasado sábado podía batir el récord de imbatibilidad de José María Artola, cifrado en 560 minutos sin encajar ni un solo gol desde la primera jornada. El rival era el Rayo Vallecano y el peligro tenía básicamente dos nombres: Leo Baptistao y Alberto Bueno. El ex del Real Madrid estuvo a punto de superarle en la primera mitad para dejarle sin récord, pero se estiró y sacó una manopla con la que desvió su disparo a córner. Fue la acción más comprometida de todo el partido.

Claudio Bravo saludando al Camp Nou

Otros récords a la vista

En estos momentos ya son 630 minutos de imbatibilidad que le permiten soñar con alcanzar nuevos récords. Víctor Valdés tiene el de más minutos imbatido en Liga por un portero del Barça, ya que en la temporada 2011-2012 estuvo 896 minutos sin encajar un gol. El récord de la Liga, sin embargo, le pertenece a Abel Resino, que en la temporada 1990-1991 plantó un muro en su portería que le permitió estar 1.275 minutos sin recoger ni un solo balón del fondo de las mallas.

¿Logrará batir nuevos récords? El Eibar es el próximo rival en Liga y se antoja como otra buena jornada para acumular minutos, pero la siguiente ya será otra historia porque visitarán el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *