El Barça quiere que Malen sea su nuevo Luis Suárez

Malen-PSV
Los años pasan y los ídolos tienen que dejar su sitio a los que suben con fuerza. Es el caso de Luis Suárez, que aunque todavía es capaz de regalar grandes tardes de fútbol, tarde o temprano tendrá que echarse a un lado para que sea otro ‘9’ el que ocupe la posición de delantero centro titular.

Por ahora no han sonado muchos nombres. La temporada pasada se habló de Luka Jovic, que finalmente ha ido a parar al Real Madrid y apenas disfruta de minutos para demostrar que es un ‘killer’. Es evidente que a Zinedine Zidane no le gusta y mientras esté Karim Benzema lo tiene crudo. El caso es que para el próximo verano coge fuerza el nombre de Malen, un futbolista de solo 20 años que viste la camiseta del PSV.
SEGUIR LEYENDO «El Barça quiere que Malen sea su nuevo Luis Suárez»

El sobrevalorado Griezmann no da la talla en el Barça

Antoine-Griezmann-banquillo
Era cuestión de tiempo. Antoine Griezmann, un futbolista sobrevalorado como pocos, no iba a triunfar en el Barça a los dos días. De hecho, no triunfará ni a los tres años. Para eso hay que estar a un nivel mucho más alto, sobre todo cuando el que ocupa tu posición se llama Leo Messi y come en una mesa a la que jamás serás invitado.
SEGUIR LEYENDO «El sobrevalorado Griezmann no da la talla en el Barça»

¿Por qué Nacho y Lucas Vázquez pasan de héroes a villanos?

Nacho-y-Lucas-Vazquez-celebrando
Hay que ver cómo es el fútbol. Un día tocas el cielo y crees que eres el mejor jugador del mundo, y al cabo de unos días pasas a ser un futbolista que no tiene cabida en la plantilla. ¿Por qué?

En ciertos casos esa pregunta tiene respuesta. La tiene, por ejemplo, cuando nos referimos a jugadores como Nacho o Lucas Vázquez, de los que se ha rajado mucho durante las últimas horas.
SEGUIR LEYENDO «¿Por qué Nacho y Lucas Vázquez pasan de héroes a villanos?»

El mejor Suárez rescata al Barça en Champions

Barcelona-Inter
El Barça se impuso al Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League en un partido muy duro, sobre todo porque se les puso cuesta arriba en el minuto 2.

Lautaro Martínez aprovechó un error defensivo para hacerse fuerte ante la llegada de Clément Lenglet y la cruzó para que Marc-André ter Stegen no pudiera hacer nada. Era el 0-1 y volvían las dudas al Camp Nou.
SEGUIR LEYENDO «El mejor Suárez rescata al Barça en Champions»

¿A qué vino al Madrid Courtois?

Courtois-Madrid-Brujas
De traca. Lo que está haciendo Thibaut Courtois en el Real Madrid es increíble. Regresó a la capital de España tras ser el mejor portero del Mundial y desde que defiende la portería blanca no ha sido capaz de convencer a los aficionados, que no entendían por qué Keylor Navas era suplente y tampoco entendieron por qué se le vendió.

El belga acumula errores y no se puede decir que haya salvado a su equipo como sí hacen otros porteros de equipos punteros como Marc-André ter Stegen o Jan Oblak. En definitiva, se puede decir que su fichaje era innecesario y que las cosas han ido a peor en la portería.
SEGUIR LEYENDO «¿A qué vino al Madrid Courtois?»

¿Cuándo veremos al Hazard del Chelsea?

Eden-Hazard
Eden Hazard es un jugador que me encanta. Es de los que desequilibran, de los que son capaces de inventar maravillas para deleitar al público. Lo ha demostrado en el Chelsea, donde ha conquistado algún que otro título tirando del carro. Es por ello que el Real Madrid, y más concretamente Zinedine Zidane, ha andado tras su fichajes desde hace años hasta que finalmente lo ha conseguido.

El belga lleva poco tiempo en la capital de España, pero lo cierto es que todavía no carbura. Está muy lejos de su mejor nivel y hay quienes se atreven a decir que está gordo. Al final, entre el dinero que pagan en la Premier League y lo mucho que se raja aquí gratuitamente, los mejores jugadores del planeta no querrán venir a LaLiga.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuándo veremos al Hazard del Chelsea?»

El Barça renueva a Carles Pérez hasta 2022

Carles-Perez-renovacion
Era cuestión de tiempo. Carles Pérez, uno de esos futbolistas que en Can Barça estaban deseando que saliera a flote para que no se hablara de la sequía de La Masía, ha renovado hasta 2022 el contrato que le ata al conjunto azulgrana.

El pasado verano ya pasó por las oficinas para ampliar su contrato, aunque en aquel momento no hubo la expectación que ha habido esta vez. Eso sí, lo que han hecho ha sido ampliar dos temporadas más un contrato que finalizaba en 2020 y que se podía prolongar dos temporadas más en función del número de partidos que disputara con el primer equipo.
SEGUIR LEYENDO «El Barça renueva a Carles Pérez hasta 2022»

El Camp Nou se cansa de Luis Suárez

Luis-Suarez-lamentandose
Como siempre digo, y como dice mucha gente, la memoria en el fútbol es efímera. Hoy puedes ser el mejor jugador del mundo, el más querido, y mañana puedes ser un villano al que nadie quiere hacer hueco en su plantilla.

Algo así está viviendo el uruguayo Luis Suárez, que anoche se llevó los pitos del Camp Nou y empieza a tener la sensación de que los años pasan y el público no perdona.
SEGUIR LEYENDO «El Camp Nou se cansa de Luis Suárez»

Los últimos canteranos que triunfaron en Can Barça

Carles-Perez-Valverde-y-Ansu-Fati
Ansu Fati y Carles Pérez podrían tirar la puerta abajo de un primer equipo que necesita algo de savia de La Masía para recuperar la esencia de ser un club que se nutre de su cantera.

Anssumane Fati ha sido una de las revoluciones del Barça en este inicio de temporada. El canterano ha quemado etapas muy rápido y sin pasar por el Barça B ha logrado ser, entre otras cosas, el goleador más joven del club. Un camino que se diferencia y parece a otros futbolistas que también pasaron de ser canteranos al primer equipo.
SEGUIR LEYENDO «Los últimos canteranos que triunfaron en Can Barça»

Ansu Fati es la nueva esperanza culé

Ansu-Fati
Viendo lo rápido que va Ansu Fati, es inevitable pensar que el canterano del Barça puede convertirse en el futuro Leo Messi. Si mantiene los pies en el suelo y se rodea de quien debe rodearse, apunta a crack mundial y quién sabe si algún día se convertirá en Balón de Oro. De momento ha saltado desde el juvenil hasta el primer equipo y no parece que vaya a dar pasos hacia atrás porque está aprovechando la oportunidad.
SEGUIR LEYENDO «Ansu Fati es la nueva esperanza culé»