¿Jordi Alba al Tottenham? Complicado…

Jordi-Alba-entrenamiento
En los últimos días se está hablando mucho del futuro de Jordi Alba, que renovó no hace demasiado por el Barça ampliando su vinculación hasta el 30 de junio de 2020.

En Inglaterra consideran que el Tottenham Hotspur tiene posibilidades de hacerse con los servicios del internacional español, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección en el Mundial de Rusia, donde ya ha disputado los 90 minutos del primer partido ante Portugal.
SEGUIR LEYENDO “¿Jordi Alba al Tottenham? Complicado…”

El fichaje que puede provocar la salida de Marco Asensio del Madrid

Marco-Asensio-celebrando-un-gol
En esta vida nada es inamovible. Marco Asensio siempre había soñado con jugar en el Real Madrid y lo ha logrado, pero eso no significa que esté dispuesto a quemar sus años de contrato en el banquillo. A sus 22 años necesita jugar, y con Zinedine Zidane al frente del equipo no ha tenido todas las oportunidades que le habría gustado tener, especialmente en partidos importantes.

La inesperada marcha del francés, y el fichaje de Julen Lopetegui, fueron una buena noticia para el mallorquín, que es conocedor de la confianza que le confiere el técnico vasco. Eso le hizo pensar que lo mejor para sus intereses era continuar en el Madrid, pero las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana si se produce un fichaje que sin haberse producido le quita el sueño.
SEGUIR LEYENDO “El fichaje que puede provocar la salida de Marco Asensio del Madrid”

El Real Madrid tiene nuevo portero: Andriy Lunin

Andriy-Lunin
Ni Alisson Becker ni David de Gea. Por ahora el único portero que ha fichado por el Real Madrid es Andriy Lunin, un joven ucraniano de 19 años que hasta ahora militaba en las filas del Zorya Luhansk, equipo al que pudimos ver en acción esta temporada en un partido de la Europa League disputado en San Mamés.

Aquella noche se lució y despertó el interés de clubes como la Real Sociedad, que trató de negociar su traspaso sin éxito. El Madrid le seguía desde hacía un tiempo y le tenía prácticamente atado, pero la prensa lo desconocía por completo.
SEGUIR LEYENDO “El Real Madrid tiene nuevo portero: Andriy Lunin”

Las decisiones que tendrá que tomar Lopetegui en el Real Madrid

Julen-Lopetegui-Florentino-Perez
Fue toda una sorpresa cuando hace tan solo unos días saltaba la noticia de que Julen Lopetegui se había convertido en el nuevo entrenador del equipo merengue. Y es que hasta ese momento era el seleccionador de España, habiendo incluso renovado su contrato con ‘La Roja‘.

Tan mal sentó la actuación del técnico vasco, que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol decidió destituirlo a las pocas horas de que la noticia se hiciera pública. Por lo tanto, Julen Lopetegui ya ha podido ser presentado oficialmente como entrenador del Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Las decisiones que tendrá que tomar Lopetegui en el Real Madrid”

¿Qué equipos se reforzarán más este verano?

Mourinho-entrenamiento
Aunque ahora mismo lo que más nos preocupa es el Mundial, los principales clubes del continente europeo trabajan a destajo para reforzarse de cara a la temporada que viene. Por ahora ya hemos asistido a varios fichajes, como por ejemplo el de Thomas Lemar por el Atlético de Madrid, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club madrileño.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué equipos se reforzarán más este verano?”

Cillessen quiere irse del Barça

Jasper-Cillessen
Me sorprende mucho que Jasper Cillessen esté dispuesto a dejar el Barça. ¿Acaso pensaba arrebatarle la titularidad a Marc-André ter Stegen? El ex del Ajax, por el que pagaron 16 millones de euros, me parece un buen portero, pero está a años luz del internacional alemán. Por eso debió tomar otra decisión cuando aceptó la oferta de los catalanes, que solo le querían como recambio de su portero titular tras el adiós de Claudio Bravo.
SEGUIR LEYENDO “Cillessen quiere irse del Barça”

Deulofeu ya no es del Barça: ha fichado por el Watford

Deulofeu-Watford
Ahora sí que sí. Gerard Deulofeu ha dejado de ser jugador del Barça. Intentó triunfar a las órdenes de Luis Enrique y probó la misma suerte con Ernesto Valverde en el banquillo, pero ni con el asturiano ni con el extremeño ha podido cumplir su sueño de triunfar en el club que le vio crecer.

El Watford, club al que llegó cedido en el pasado mercado de invierno, se ha hecho con sus servicios previo pago de 13 millones de euros, una cantidad que puede dispararse hasta los 17 en función de una serie de variables que no han salido a la luz. Además, los catalanes recibirán parte de un hipotético traspaso.
SEGUIR LEYENDO “Deulofeu ya no es del Barça: ha fichado por el Watford”

Frenkie de Jong está a un paso de fichar por el Barça

Frenkie-de-Jong
El Barça está muy interesado en un joven futbolista del Ajax al que podría incorporar este verano. Se llama Frenkie de Jong, tiene 21 años y es titular indiscutible en su equipo, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Por lo que hemos podido saber, las negociaciones ya han empezado y se podría llegar a un acuerdo esta misma semana, ya que representantes de ambos clubes se reunirán para fijar las condiciones de un traspaso que en ningún caso va a suponer un enorme desembolso de dinero.
SEGUIR LEYENDO “Frenkie de Jong está a un paso de fichar por el Barça”

Abidal es el nuevo secretario técnico del Barça

Abidal-y-Bartomeu
Éric Abidal vuelve al Barça cinco años después de dar por finalizada su etapa como futbolista en el Camp Nou. Lo hace para sustituir a un Robert Fernández que no continuará más allá de este mes, puesto que el club no le ha ofrecido ninguna oferta de renovación y tendrá que marcharse.

El francés, que viene a confirmar ese afrancesamiento que planear Josep Maria Bartomeu, ya está trabajando en los fichajes que desean de cara a la temporada 2018-2019, entre los que se encuentra el de Antoine Griezmann, al que espera convencer en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO “Abidal es el nuevo secretario técnico del Barça”

El Bayern venderá a Thiago, que podría volver al Barça

Thiago-Alcantara
Me parece una locura que el Bayern de Múnich esté dispuesto a desprenderse de un futbolista de la talla de Thiago Alcántara, uno de los centrocampistas más talentosos del mundo en mi humilde opinión. En las últimas horas se está hablando de que está a la venta y a un precio que tal y como está el mercado me parece una ganga.
SEGUIR LEYENDO “El Bayern venderá a Thiago, que podría volver al Barça”