Yerry Mina ya es jugador del Barça

Yerry-Mina
El Barça todavía no lo ha anunciado de forma oficial, pero todo apunta a que Yerry Mina se ha convertido en el cuarto fichaje de los de Ernesto Valverde tras las incorporaciones de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho.

El central colombiano de 22 años no se incorporará de inmediato, sino que lo hará a partir de enero o cuando termine la presente temporada. Eso es algo que por ahora no tienen muy claro en el Camp Nou.
SEGUIR LEYENDO “Yerry Mina ya es jugador del Barça”

Luis Suárez estará un mes de baja

Luis-Suarez-Keylor-Navas-y-Marcelo
Al Barça se le acumulan las malas noticias. La última que hemos podido conocer tiene que ver con Luis Suárez, que anoche no abandonó el terreno de juego en los últimos minutos porque Ernesto Valverde ya había realizado todos los cambios.

El uruguayo se llevó la mano a la parte posterior de su rodilla derecha al ir a por un balón largo al que no pudo llegar. Rápidamente se lanzó al suelo con gestos de dolor y poco a poco se fue recuperando, aunque no pudo volver a correr con normalidad.
SEGUIR LEYENDO “Luis Suárez estará un mes de baja”

Como Busquets siga así, Paulinho le quitará el puesto

Sergio-Busquets-Real-Madrid
En el Camp Nou se han encendido todas las alarmas. El club trabaja a destajo para incorporar a Coutinho y Dembélé, los dos hombres que deberían hacer olvidar a Neymar. Lo curioso es que nadie está hablando demasiado del fichaje de Paulinho, que esta mañana será presentado ante pocos aficionados, sobre todo después de la derrota de ayer en la Supercopa de España.

El brasileño tiene 29 años, llega por 40 millones de euros y con un currículum que no invita al optimismo. Es verdad que triunfó en Brasil y en China, pero no menos cierto es que en Europa, concretamente en el Tottenham, fracasó. De hecho, llegó a ser elegido como el peor jugador de la historia de los ‘Spurs’ por la revista ‘Four Four Two’.
SEGUIR LEYENDO “Como Busquets siga así, Paulinho le quitará el puesto”

El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad

Madrid-Barcelona
El Real Madrid no tuvo problemas para levantar la Supercopa de España, el séptimo título de un Zinedine Zidane que se está acostumbrando a ganar prácticamente todo. Los blancos se impusieron por 2-0 al Barça haciendo valer el 1-3 de la ida.

Pocos eran los que se atrevían a hablar de remontada. Los catalanes están atravesando un mal momento desde la marcha de Neymar y los madrileños todo lo contrario. Hasta los suplentes lo bordan y piden paso para ser titulares, motivo por el cual anoche vimos a Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic en el once inicial.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad”

El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00

Cristiano-y-Pique
A más de uno le ha sentado bastante mal que el Real Madrid – FC Barcelona de esta noche se juegue a las 23:00 horas, un horario que no satisface a casi nadie, entre otras cosas porque hay quienes tienen que ir a trabajar al día siguiente.

Por la calle se ha escuchado eso de que el horario responde a fines comerciales, a que se pueda ver en más países, pero la cosa no va por ahí. La cosa tiene que ver con un acuerdo entre la UEFA y la EPFL (European Professional Football Leagues) que en estos momentos ha expirado.
SEGUIR LEYENDO “El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00”

Pagar más de 100 millones de euros por Dembélé es una locura

Dembele-Dortmund
Por ahora digo locura, no digo error. Puede que algún día se justifique el pago de dicha cantidad por Ousmane Dembélé, pero me temo que en estos momentos ningún club debería pagar tanto por el joven extremo francés.

El Barça tiene prisa por cerrar su traspaso y el Borussia Dortmund está dispuesto a esperar hasta el 31 de agosto para sacar la máxima tajada posible. Los alemanes piden 100 millones de euros fijos más 30 variables, por lo que podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça.
SEGUIR LEYENDO “Pagar más de 100 millones de euros por Dembélé es una locura”

Oficial: Paulinho ya es del Barça

Paulinho-Barcelona
El Barça no ha querido esperar más. ¿Para qué? Después del mazazo de anoche era lo más lógico. El fichaje de Paulinho ya estaba cerrado y tenerlo como comodín en caso de debacle era bastante previsible.

El club ha anunciado su contratación este mediodía para que se deje de hablar de lo que pasó en el partido de ida de la Supercopa de España. Paulinho Bezerra será azulgrana desde el próximo jueves hasta el 30 de junio de 2021.
SEGUIR LEYENDO “Oficial: Paulinho ya es del Barça”

El Barça está obligado a fichar caro

Bartomeu
Josep Maria Bartomeu atraviesa el peor momento desde que llegó al Barça. La temporada pasada se tuvieron que conformar con la Copa del Rey y la actual no pinta mucho mejor, sobre todo tras el inesperado adiós de Neymar, que les está obligado a mover ficha a contracorriente y en condiciones muy desfavorables.

Dinero tienen, desde luego. Los 222 millones de euros que ingresaron por la venta del brasileño dan para mucho, aunque esta vez no van a poder regatear como lo vienen haciendo en los últimos años. Todo el mundo sabe que las arcas del club están más llenas que nunca y que les urge fichar a un par o tres de jugadores de nivel, motivo por el cual no van a poder arañar ni un solo euro en las negociaciones.
SEGUIR LEYENDO “El Barça está obligado a fichar caro”

El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título

Real-Madrid-Camp-Nou
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que al Real Madrid se le escape esta Supercopa de España. Los de Zinedine Zidane completaron un gran partido en el Camp Nou y se impusieron al Barça por 1-3, por lo que la remontada se antoja bastante complicada.

Los blancos, ayer de un verde que por televisión no se distinguía demasiado bien del azulgrana, fueron letales a la contra aprovechando la pegada de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, dos futbolistas que no se lo piensan cuando tienen espacio para disparar. Ambos saltaron al verde en la segunda mitad y ambos fueron decisivos.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título”

Los retos de Messi para la temporada 2017-2018

Leo-Messi
Que nadie caiga en el error de pensar que Leo Messi se va a relajar tras firmar su enésima renovación. El argentino siempre tiene hambre y esta temporada debe prepararse para llegar al Mundial de Rusia con muy buenas vibraciones. No sé hasta qué punto va a querer quemarse en el tramo final de la competición, pero es evidente que en Barcelona esperan su mejor versión para obtener un triplete que ya han conquistado en dos ocasiones (con Pep Guardiola y con Luis Enrique).
SEGUIR LEYENDO “Los retos de Messi para la temporada 2017-2018”